Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Vladimir suma ocho goles con Junior en la actual Liga Águila. Christian Mercado
Rincón Juniorista

Ex técnicos del Junior ven un Vladimir de Selección

El gran momento del volante araucano en Junior y las escasas opciones ofensivas que hay en la actualidad han generado un clamor por su convocatoria para los partidos ante Perú y Uruguay. Hasta en el interior lo piden.

No es un asunto exclusivo de los hinchas del Junior. El deseo de ver a Vladimir Hernández con la camiseta de la Selección Colombia trascendió las fronteras de Barranquilla. La prensa y aficionados del resto del país ven en el volante araucano una buena alternativa ofensiva para el combinado patrio de cara a los partidos de la Eliminatoria sudamericana contra Perú (8 de octubre en Barranquilla) y Uruguay (13 de octubre en Montevideo).

Con James Rodríguez en duda (todavía no se sabe si alcanzará a recuperarse antes de las dos jornadas), con Macnelly Torres prácticamente descartado y con otros jugadores en bajo nivel y que ni siquiera actúan en sus clubes como Juan Fernando Quintero y Víctor Ibarbo, entre otros, ‘la Pulga’ asoma como una posibilidad nada despreciable teniendo en cuenta el gran momento que atraviesa en el club rojiblanco y el conocimiento que posee del clima y de la plaza de Barranquilla.

Pero el clamor no es solo de los seguidores de ‘La Amarilla’ y de los periodistas. Varios entrenadores y ex futbolistas colombianos como Alexis Mendoza, técnico del Junior, y Carlos Valderrama consideran que Vladimir ha hecho méritos suficientes para integrar la lista de convocados del técnico José Pékerman, quien es el que tiene la última palabra.

“Vladi está haciendo una temporada muy buena, de muchos goles, mentalmente está bien y ya es otro jugador porque ahora sí se la cree. Está es su oportunidad”, dijo ‘El Pibe’.

A las voces del crack samario se unieron la de varios ex técnicos rojiblancos que tuvieron la oportunidad de dirigir a Vladimir, como ‘Cheché’ Hernández, Diego Umaña, Julio Comesaña y Alexis García.

“Lo merece”, dicen varios técnicos

¿Considera usted que Vladimir merece ser llamado a la Selección?

Diego Umaña - (2010):
Se lo merece. No solo por sus condiciones futbolísticas, sino por la persona que es. Es un gran chico y tiene muy asumido su talento, su individualidad y su técnica, que es muy rica.

José Hernández - (2011-2012):
Vladimir está en un momento maduro por edad, por lo que ha recorrido en su carrera deportiva, está en un muy buen rendimiento, y eso amerita que sea llamado a la Selección.

Alexis García - (2013):
Sí, reúne las características. Su perfil, su nivel y su cuota de gol invitan a llamarlo a la Selección, sobre todo ante Perú, que será un partido cerrado, que necesita la habilidad de Vladimir.

Julio Comesaña - (2009 y 2014):
No creo que ahora lo convoquen porque está todo encima, pero sí está haciendo mérito para que en algún momento lo llamen. Sin duda lo merece.

¿Cuál sería el aporte de Vladimir Hernández en ‘La Amarilla’?

Diego Umaña - (2010):

No me meto en eso. José Néstor sabrá en qué lugar le sirven los jugadores. Vladimir es desequilibrante ya sea en mitad de cancha, por banda, como segundo delantero o enganche.

José Hernández - (2011-2012):

El pase gol, la buena táctica, la gran voluntad para inclinarse por una banda donde ha sabido interpretar funciones, él va y viene por ese carril izquierdo y ahí logra desequilibrar.

Alexis García - (2013):

Colombia tiene por derecha a Cuadrado y en izquierda un complemento ideal sería Vladimir. Con eso se lograría un permanente ataque por ambas bandas.

Julio Comesaña - (2009 y 2014):

La posición por banda izquierda es su fuerte, jugando por fuera y en sus movimientos jugando hacia adentro. En las diagonales sube la pelota perfilado y con el arco de frente, desequilibra.

¿Cómo ha venido evolucionando el fútbol de Vladimir Hernández?

Diego Umaña - (2010):

Ahora tiene más experiencia, es más maduro. Todo eso se hace sentir cuando entra al campo. Poco a poco va formándose para buscar su paso al extranjero.

José Hernández - (2011-2012):

Su nivel aumenta y hay más madurez. No hay una característica que tengan los volantes de la Selección Colombia y que se le parezca a Vladimir Hernández.

Alexis García - (2013):

Fueron tres años de vida futbolística que le han permitido crecer y manejar mejor las emociones. Ahora él es fundamental para solucionar un partido en momentos de desconcierto.

Julio Comesaña - (2009 y 2014):

El año pasado me pareció que fue duro para él la no venta a Nacional. Estaba ilusionado, pero le tocó quedarse. Hoy está en un gran nivel y ha recuperado su confianza.

¿Qué considera usted que le hace falta para ser jugador de Selección?

Diego Umaña - (2010):

Como dice Pep Guardiola, la percepción no existe. Hay gran cantidad de jugadores bajos de estatura que pasaron a la historia por su talento, así que para nadie es impedimento.

José Hernández - (2011-2012):

Ante esta pregunta, creo que mucha gente podría decir que le falta estatura, que una talla física, pero esa es la estatura de Vladimir y debemos aceptarlo como es.

Alexis García - (2013):

A Vladimir lo que le falta es una oportunidad, el necesita es confianza, estar en concentración. La mejor manera de saber si está capacitado es llamarlo y ponerlo.

Julio Comesaña - (2009 y 2014):

A Vladimir ya le ha llegado la hora de buscar nuevos horizontes. Hay un tiempo en el que el jugador se queda en el mismo nivel, en el mismo club y ya no hay más nada para hacer.

¿Cuáles otros jugadores del Junior se proyectan para una Selección?

Diego Umaña - (2010):

En la cantera se hace un trabajo muy serio. Me queda duro a la distancia dar un nombre porque puedo ser injusto, pero sé que hay varios que podrían perfilarse para la Selección.

José Hernández - (2011-2012):

El nivel de cada uno irá dando la pauta. Pienso que un futuro, después de muchas competiciones y de conseguir título, Jarlan Barrera. Pero eso depende de su rendimiento.

Alexis García - (2013):

Gustavo Cuéllar tiene un fútbol con mucha personalidad y buena técnica. Saca la pelota de una forma maravillosa y se vuelve un armador de buen fútbol junto a Celis.

Julio Comesaña - (2009 y 2014):

Veo muy bien a Celis, es un jugador con gran temperamento. Ahora es más ordenado y hace gran dupla con Cuéllar. No tengo duda que algún día llamarán de la Selección a Celis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.