Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

“Estuve a punto de rendirme unas cinco veces”: Iván Vélez

El jugador vallecaucano se muestra feliz e ilusionado luego de superar una dura lesión.

Exactamente un año y medio después de la lesión, Iván Vélez vuelve a jugar  fútbol. Aquel 18 de mayo del 2013 quedará grabado en la memoria de este lateral vallecaucano, de 30 años. Corría el minuto 38 de juego entre Millonarios y Junior, en el estadio El Campín. Vélez saltó a cabecear un balón, pero en la caída su pie izquierdo no fue suficiente apoyo para su cuerpo y la rodilla se corrió hacia un lado como si fuera de caucho. El diagnóstico: luxofractura en su rodilla izquierda.

Fueron 18 meses de recuperación, recaídas, lágrimas, desesperación. Cuando parecía que veía la luz al final del túnel, la vida volvía a jugarle una mala pasada y debía comenzar de nuevo el proceso.

Pero Vélez jamás bajó los brazos. Apoyado de su familia y compañeros decidió superar la depresión y salir adelante, en medio de aquellas voces que decían que éste podía ser el final de su carrera. “Como cinco veces pensé en rendirme, pero siempre tuve el optimismo de volver a jugar”, aseguró.

Ya está jugando fútbol junto a sus compañeros y la felicidad se le refleja en su rostro. No ve la hora de volver, con el reto máximo de retomar el nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores laterales derechos del país.

P. Poco a poco va saliendo de esa pesadilla y ya lo vemos retomando actividades junto a todo el plantel…
R.  Así es. Gracias a Dios, gracias al empeño que he colocado de mi parte y gracias al apoyo de todos los que han estado a mi lado en este tiempo. Hoy tengo que decir con una sonrisa que me siento muy bien, contento, feliz de hacer lo que me gusta.

P. ¿En algún momento pensó que nunca iba a salir de la lesión?
R.  Decirte que no, sería mentira, pero pocas veces. Con los dedos de la mano podría decirte que fueron como cinco momentos en los que estuve a punto de rendirme, pero siempre tuve el optimismo de volver a jugar.

P. Y ahora que está haciendo fútbol con el grupo, ¿cómo se ha sentido?
R.  Me siento muy bien, he trabajado todo este tiempo para eso, para regresar de la mejor manera. Alguien me dijo: “ahora eres un jugador amateur con experiencia”. Uno después de vivir lo que vivió no le queda nada más que disfrutar el fútbol día a día. Todo tiene un por qué y un para qué y ojalá Dios permita que pueda lucir la camiseta de Junior el próximo año.

P. Cuando toque el momento de regresar a las canchas, ¿cómo manejará el tema de la confianza?
R.  El temor siempre estará, pero ahí vamos, poco a poco. Hace 15 días, cuando hice algo de táctico con el profe Julio (Comesaña), le decía a mi psicólogo que sentí un nervio que ni debutando lo había sentido, pero llegué a mi casa feliz, abracé a mi hija y a mi esposa y me puse a llorar con ellos. Contento, poco a poco me siento mejor y sé que cuando me toque volver a jugar lo haré lleno de confianza.

P. ¿Se puede decir que el semestre que viene Junior tiene en Iván Vélez a un lateral en plenitud de condiciones?
R. Con el poder de Dios seguro que así va a ser. Junior se ha portado muy bien conmigo en todo este proceso de recuperación y lo único que me queda a mí es devolverle todo ese apoyo con amor a esta camiseta.

P.  Esa racha negativa le cayó a todos los laterales…
R.  Algo decíamos, que si era que nos estaban chuzando (risas). Primero caí yo, luego Jamell (Ramos), César (Fawcett), Jáider (Romero) y hasta el mismo Jossymar (Gómez) y Jhonny (Vásquez). Son casualidades de la vida y del fútbol, pero qué rachita (risas.)

P. La gente se pregunta: ¿volverá Iván Vélez al nivel que se le conoció?
R. Eso se sabrá cuando regrese. Yo trabajo para ser el mejor, mas no para creerme el mejor. El punto alto lo coloqué yo, así que yo mismo sabré como llegar hasta allá o mejorarlo.

P. ¿Hasta cuándo tiene contrato con Junior?
R.  Tengo contrato hasta diciembre de este año.

P. ¿Qué le ha manifestado la junta directiva? ¿Habrá renovación?
R.  De seguro que se quiere contar conmigo, obviamente el visto bueno lo tiene que dar el profe Alexis Mendoza. Él me evaluará para ver cómo estoy y decidirá.

P. ¿Y su sentir?, ¿se quiere quedar en Barranquilla?
R.  La verdad estoy muy amañado acá. Quiero estar por lo menos dos años más, salir campeón y jugar la Libertadores.

P. Desde afuera, ¿qué análisis hace de lo que ocurrió en este semestre con Junior?
R.  Es maluco, porque sinceramente Junior no merece estar en una posición así, más cuando tenía un buen grupo y un buen cuerpo técnico. Se cometen errores y los errores en la vida traen consecuencias, y eso fue lo que nos pasó.

P  ¿Los actos de indisciplina influyeron mucho?
R.  Seguramente que sí. Cuando no tienes claro en tu vida cuál es el momento y el lugar para hacer las cosas, créeme que lo vas a sufrir, y eso fue lo que nos pasó. Al final el fútbol también te castiga.

P  ¿Qué opinión tiene del nuevo técnico del Junior?
R  Es una persona que conoce el medio, que es de acá de la casa. Como jugador era un excelente profesional. Dios permita que a todos nos vaya muy bien con el profe Alexis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.