Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El volante antioqueño Sebastián Hernández ingresa a Cediul para practicarse los exámenes médicos.
Rincón Juniorista

“Espero llenar con mi fútbol la gran exigencia”: Sebastián Hernández

El antioqueño, casado con una barranquillera, empezó a practicarse los exámenes médicos para vestirse de rojiblanco.

“Aquí la afición es exigente. Yo soy de los que voy a gritar al estadio, así que a darle con toda mi hermano”, le advirtió un aficionado rojiblanco a Sebastián Hernández antes de pedirle una foto

El volante antioqueño, que ayer se practicó los exámenes médicos y, a falta de la firma, sería el primer refuerzo del Junior, ya conoce lo que la afición quiere de él.

“En ningún lado se vive el fútbol como se vive acá en Barranquilla. Aquí la afición es muy exigente, así que tengo que darlo todo para poder triunfar”, expresó.

p  ¿Cómo se da su llegada al Junior?

r  Existió un gran interés por parte del club y para mí eso fue importante, porque ya tenía cuatro años jugando por fuera y quería regresar. Vengo con la mejor disposición de poder concretar el paso a Junior y con la ayuda de Dios esto finalmente se va a dar.
p  ¿Qué hace falta para decir que usted es nuevo jugador de Junior?

r  Faltan aún unos exámenes médicos para poder firmar el contrato, pero el interés está de las dos partes, entonces con la ayuda de Dios todo se va a concretar.

p  ¿En algún momento estuvo cerca de venir al Junior?

r  Sí, en varias ocasiones el club mandó propuestas. Hace cuatro años fue la más clara, pero en ese entonces estaba en el Medellín y fue cuando salió la posibilidad de ir a Bulgaria, por eso no se dio. Ahora se están dando las cosas. Me siento muy contento de poder estar acá.

p  ¿Qué lo motivó para regresar al país?

r  Ya son cuatro años de estar por fuera y con mi familia pensaba que si se daba una buena oportunidad acá en Colombia, debía tomarla. Junior es un equipo que en los últimos años ha peleado por el título y si ha estado ahí es porque está haciendo las cosas bien. Tiene un gran plantel, que viene con continuidad, van a jugar un campeonato internacional como la Copa Sudamericana, entonces creo que es una buena oportunidad para mí.

p  Ya conoce bastante la ciudad. Su esposa es barranquillera…

r  Sí, claro. Con mi esposa llevo 13 años y en diciembre siempre venimos a Barranquilla a pasar Navidad. La familia de ella está muy feliz. Esta es una ciudad que siempre me ha gustado, he venido a jugar con otros equipos y se siente la presión. Tienen un estadio que me gusta, que motiva. Es una ciudad futbolera. Era un sueño venir a este club.

p  Entonces debe conocer lo exigente que es la afición rojiblanca…

r  Sí, lo viví en el partido que vine hace un mes contra Cortuluá. Ninguna afición de Colombia vive el fútbol como se vive acá y motiva venir a un equipo así.

p  ¿Siente que su nombre cae bien en la hinchada?

r  No sé. Es una afición exigente y espero poder llenarlos con mi fútbol, poder estar al 100% para responder y adaptarme rápido a la idea de juego del equipo.

p  ¿Conoce la actualidad y necesidad de Junior?

r  Estuve acá viendo el partido ante Cortuluá. Me gusta la manera de jugar de Junior, la idea de juego, me identifico totalmente porque es un equipo que sale a jugar, no especula y, bueno, creo que se adapta a mis condiciones de juego.

p  ¿Existe alguna diferencia entre el Sebastián Hernández que jugó en Colombia y este que llega a Junior luego de una experiencia de cuatro años en Europa?

r  Bueno son cuatro años en Europa que fueron de mucho aprendizaje. Una experiencia muy bonita en la que uno crece en lo personal y en lo deportivo.

p  Usted salió de aquella Selección sub-20, campeona del Sudamericano 2005, que tenía en sus filas a jugadores de la talla de Falcao, Guarín, Abel Aguilar, Zúñiga, Cristian Zapata y Armero. ¿Por qué usted no llegó a tener el éxito de sus excompañeros en Europa?

r  Ellos se fueron desde muy corta edad. Falcao a los 15 años ya jugaba en River. La mayoría después de jugar el Mundial sub-20 salieron a grandes equipos, como Guarín, que se fue a Boca, Cristian Zapata, que se fue a Europa, y eso los benefició mucho. Uno la verdad queda muy contento y muy sorprendido por la campaña que han hecho ellos. Abrieron las puertas a los colombianos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.