Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Giovanni Hernández y sus dirigidos se retiran derrotados en el juego frente al Pasto en el estadio Metropolitano. Jesús Rico
Rincón Juniorista

Junior perdió su invicto en debut de Giovanni Hernández

El equipo rojiblanco, con nómina emergente, estuvo desconocido y cayó 2-1 ante Pasto, en el 'Metro', en el inicio de la defensa del título de Copa Águila. Johan Arango anotó los dos goles del triunfo visitante. Escalante igualó parcialmente.

Adiós al invicto. Se fue Alexis Mendoza de la dirección técnica y Junior volvió a saber lo que es perder en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo rojiblanco, que acumulaba 21 fechas invencible en su casa, cayó 2-1 ante Deportivo Pasto, en el debut de Giovanni Hernández como entrenador 'Tiburón', anoche en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Águila.

El actual campeón de este torneo, que empezó a 'defender' su título con una nómina de emergentes, se vio muy endeble y terminó enrareciendo aún más el ambiente rojiblanco con su primera derrota en su feudo desde el 4-0 que sufrió ante Nacional, el 17 de octubre de 2015.

Con Giovanni estrenándose en el banco y Fuad Char en la tribuna, por primera vez en lo que va del semestre, los tiburones perdieron con dos golazos de tiro libre de Johan Arango, a los 8 y 82 minutos de juego. Léiner Escalante, con otro tanto de gran factura (parada de pecho y remate de zurda, de media volea, sin dejarla caer), había empatado parcialmente a los 69 minutos.

Junior prácticamente no existió en toda la primera parte. Veía tocar al Pasto de un lado a otro sin lograr recuperar la pelota.

Tardó 27 minutos para intentar rematar al arco. Ofensivamente solo tenía aventuras individuales de Léiner Escalante que rápidamente de frustraban. No había marca efectiva ni posesión ni ataque. El equipo deambulaba en la cancha, errático, incapaz de dar cinco pases seguidos.

En medio de ese flojo desempeño colectivo, apareció Johan Arango con un golazo de tiro libre que rentabilizó el dominio estéril del visitante.

Deportivo Pasto ganaba con poco ante un Junior desconocido, debilucho e impotente.

Pero así, con todo y su rival manso, Junior estuvo lejos de empatar y casi recibe la segunda diana en esa etapa inicial en un par de jugadas de Cristian Nazarith.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Junior regresó de los vestidores con mayor energía y armonía a partir del ingreso de Luis Narváez en lugar del desacertado Fáver Cañaveral y la entrada de Jarlan Barrera en sustitución de un Sebastián Hernández extraviado.

Narváez puso la casa en orden y Jarlan agregó profundidad. Los hombres de ataque de Junior se pellizcaron, en general todo el equipo, excepto Édinson Toloza, que se hacía lesionado cada que protagonizaba uno de sus acostumbrados 'bloopers'.

En medio de esa vigorosa reacción llegó el golazo de Escalante que revivía la ilusión de triunfo. Los rojiblancos se montaron en el partido y parecían encaminados al segundo tanto, mucho más después de la expulsión del lateral de Pasto, Álvaro Angulo. Sin embargo, todo se apagó con otro golazo de tiro libre de Johan Arango.

El díscolo jugador, que ha salido de varios clubes por su mal comportamiento, demostró que le falta disciplina, pero le sobra talento y devolvió la victoria que se le había embolatado al conjunto nariñense.

En la falta que derivó el segundo tanto de Arango, resultó expulsado Gulfran Támara y la ventaja de Junior se acabó.

El 2-1 dejó el juego sentenciado. Los locales bajaron el ánimo y terminaron firmando su primera derrota después de 21 fechas invicto, en el debut de Giovanni como entrenador.

RETRASO

El partido tuvuo un insólito retraso de 26 minutos porque los árbitros, encabezados por el central Roberto Rodríguez (Córdoba), decían que los colores de los uniformes de ambos equipos eran parecidos y se prestaba para confusiones. Finalmente los capitanes y delegados de ambos clubes se pusieron de acuerdo con los jueces.

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

8. Gol de Pasto. Johan Arango ejecuta magistralmente un tiro libre y confundió totalmente a José Luis Chunga. Pateó con potencia por encima de la barrera.

27. Junior por fin hace su primer remate directo. Fáber Cañaveral disparó rasante cerca del palo izquierdo del arquero visitante Jonathan Déniz.

33. Se salvó Junior. Nazarith recibe pase en el área y estrella la pelota contra el palo izquierdo de Chunga.

34. Toloza se cuela en él área y se cae al intentar patear. Reclamó penal, pero el árbitro no sancionó nada.

39. Chunga desvía con su pie, de manera providencial, una definición de Nazarith en una buena opción de gol. Estaba mano a mano con el arquero rojiblanco.

43. Tiro libre de Yesus Cabrera que pasó muy cerca del ángulo superior derecho de la portería de Junior.

Segundo tiempo

51. Jesús Rodríguez toma un rebote que le queda en él área y remata al arco, pero un defensor de Pasto desvía la pelota.

54. Jesús Rodríguez remata fortísimo, el arquero rechaza y la bola le queda a Murillo, que desperdicia con un disparo al cuerpo del cuidapalos.

55. Cabezazo de Escalante que sale desviado por muy poco.

57. Escalante despilfarra clara oportunidad de anotar tras gran pase de Jarlan Barrera.

69. GOL de Junior. Léiner Escalante recibe un centro con el pecho dentro del área y remata, sin dejarla caer, de zurda y de media volea. Golazo.

82. GOL de Pasto. Johan Arango marcó otro golazo de tiro libre, desde el costado izquierdo.

86. González desperdicia el empate tiburón en un pase que le pone Jarlan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.