Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video: Junior iguala 1-1 con Jaguares en Cartagena

Junior igualó 1-1 ante Jaguares en el comienzo del cuadrangular amistoso de Cartagena. Jonathan Agudelo puso en ventaja al equipo de Córdoba y Roberto Ovelar logró la paridad.

Las piernas aún están duras y es normal por la exigente pretemporada. Los jugadores del Junior poco a poco se van soltando y en el partido amistoso ante Jaguares hubo varias cosas para resaltar, más allá de que se empató 1-1 con el equipo cordobés, en el inició del cuadrangular amistoso, que se disputa en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Jonathan Agudelo adelantó al equipo de Hubert Bodhert, mientras que el delantero paraguayo Roberto Ovelar igualó las acciones a través de un gol de golpe de cabeza.

Junior se encontró con un rocoso equipo cordobés que se paró bien. Además tuvo que superar el mal estado en que se encuentra la cancha del estadio Jaime Morón.  

Al principio hubo parpadeos en defensa, la pareja de centrales Jonathan Ávila y Alexis Pérez lucieron un poco descoordinados, pero con el pasar de los minutos se llenaron de confianza y estuvieron más sólidos. En el mediocampo James Sánchez fue el encargado de ejercer la presión y sacar al equipo.

A ese liderazgo de Sánchez se sumó Róbinson Aponzá, que mostró virtudes de jugador encarador, rápido y habilidoso. 

Aponzá también tuvo sacrificio y respaldó la recuperación. En sus pies se generaron las mejores opciones de gol de la primera etapa.

Las pequeñas sociedades también aparecieron, Aponzá encontró como socio a Jonathan Estrada y así el fútbol del Junior creció.

En el segundo tiempo el partido fue más movido y llegaron los goles. Jaguares sorprendió a los 8 minutos del segundo tiempo. Jonathan Agudelo aprovechó un parpadeó de Alexis Pérez y definió cruzado ante la salida de Sebastián Viera.

Pese al gol en contra, Junior no se descompuso y siguió con el mismo estilo de juego, toque y asocio. El empate era cuestión de tiempo y se produjo después de un cobro de tiro libre de costado que ejecutó Estrada y encontró como receptor a Roberto Ovelar, quien la mandó al fondo de la red.

Los rojiblancos siguieron con la iniciativa ofensiva, pero Jaguares se hizo fuerte en defensa. Gamero movió sus fichas y probó a varios jugadores entre ellos el delantero argentino Bernardo Cuesta, que por poco anota el gol de la victoria. Al final del juego el gaucho sacó un fuerte remate que se estrelló en el vertical.

Mañana, Junior se medirá al Real Cartagena, a partir de las 8 p.m.

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera, Lewis Ochoa, Jonathan Ávila, Alexis Pérez, Héctor Quiñones, James Sánchez, Leonardo Pico, Jonathan Estrada, Róbinson Aponzá, Michel Rangel y Roberto Ovelar. 

Cambios: Cuesta por Rangel, Sebastián Hernández por Aponzá, Léiner Escalante por Estrada y Toloza por Ovelar.

Jaguares: Wilder Mosquera, Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González, César Carrillo, Andrés Arboleda, Juan Mezú, Kevin Londoño, Jonathan Agudelo y Ray Vanegas.

Cambios: Jonathan Acosta por Mezú, Harold Rivera por Vanegas, Sebastián López por Mosquera, Darwin López por Agudelo, y David Contreras por Londoño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.