Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El técnico Alexis Mendoza entrega indicaciones, mientras que el paraguayo Nery Bareiro lo observa atentamente. Giovanny Escudero
Rincón Juniorista

El sistema defensivo, pieza clave en el Junior de Alexis Mendoza

El entrenador del conjunto barranquillero ultima detalles para que su equipo, en la parte posterior, muestre firmeza desde el primer partido ante el Cúcuta Deportivo, en el estadio General Santander.

Alexis Mendoza no descuida un solo detalle. El debut con Junior se acerca y él quiere que su equipo comience a andar como un relojito. Las indicaciones van y vienen. Por lo que se ha visto en los entrenamientos, el técnico del Junior quiere que su equipo salga jugando desde el fondo y ordenadamente.

Los movimientos en el sistema defensivo se repiten una y otra vez. El DT prueba con diferentes jugadores, pero parece que ya tiene una idea de la defensa que utilizará este domingo ante el Cúcuta Deportivo, en el inicio de la Liga Águila. Mendoza conoce muy bien la posición, por eso es exigente con cada uno de sus pupilos, quienes aseguran estar aprovechando esa experiencia que adquirió el DT en su época como líder en la defensa rojiblanca y en la Selección Colombia.

Nery Bareiro elogia el recorrido que tuvo su entrenador como jugador. El paraguayo es uno de los escogidos por Mendoza para comenzar ante el conjunto motilón y él espera estar firme en la zaga y comenzar a poner en práctica todos esos conocimientos adquiridos en esta nueva era del Junior.

“Hemos trabajado bastante bien en la defensa aprovechando toda la experiencia que tiene el profe. Él nos ha ayudado a corregir ciertos errores y estamos consolidando una defensa más fuerte. En estos amistosos le hemos prestado mucha atención a todo lo que él nos dice y estamos tranquilos esperando la hora del partido”, indicó.

Las improvisaciones no pasan por la mente del orientador currambero, por eso las piezas en la defensa las alinea de la mejor forma posible. Como defensor, Alexis fue siempre un líder y en este Junior esa función parece cumplirla William Tesillo, quien continúa conservando esas características de un defensor agresivo y que siempre está anticipando a su rival. “Se está trabajando mucho la salida desde atrás. Si nos aprietan hay que salir largo, la mayoría de veces vamos a salir jugando y esperemos que este trabajo se refleje desde el primer partido. Alexis nos exige mucho a los defensores, es un técnico que le da confianza al jugador”, opina el zaguero, quien será el compañero de  Bareiro en el juego ante el Cúcuta.

Para defenderse, Alexis implementa varios sistemas. El técnico currambero ha mostrado señales de que su equipo será más ofensivo, por lo que la defensa debe cumplir un rol casi perfecto para no equivocarse.

“En esta pretemporada hemos intentado corregir los puntos flojos que mostramos el semestre pasado. Muchas veces las situaciones del partido te llevan a defender con un 3-1 o con un 3-2, entonces uno tiene que saber cómo pararse ante los ataques del rival. Todo eso lo estuvimos trabajando con el profe y estamos preparados para salir a ganar ante Cúcuta y así empezar con el pie derecho”, concluyó el paraguayo de 26 años.

El día del debut se acerca. Alexis Mendoza no deja nada suelto y desde el primer partido espera ver una defensa que sea prenda de garantía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.