Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El argentino Edgardo ‘El Patón' Bauza, entrenador de Sao Paulo de Brasil. Eduardo Verdugo/AP
Rincón Juniorista

‘El Patón’ Bauza ya suma cuatro semifinales de Copa Libertadores como DT

El entrenador argentino avanzó esta vez con el Sao Paulo, que se medirá al ganador de la llave entre Atlético Nacional y el equipo de sus amores, Rosario Central.

El argentino Edgardo Bauza, exjugador de Junior en los 80, clasificó por cuarta vez como técnico a una semifinal de Copa Libertadores de América. 

‘El Patón’, dirigiendo esta vez a Sao Paulo, quedó a un paso de la final pese a que su equipo cayó por 2-1 el miércoles en la cancha del Atlético Mineiro, gracias al gol del defensa Maicon, con valor doble.

El volante ecuatoriano Juan Cazares adelantó al Mineiro con ayuda del arquero Dénis a los seis minutos, y el atacante Carlos amplió la renta a los 11 con un remate de cabeza a centro de Douglas.

Maicon recortó distancias para Sao Paulo a los 14 minutos de juego rematando de cabeza un saque de esquina para aprovechar una salida en falso del guardameta Victor.

Sao Paulo se había impuesto en la ida por 1-0, con un gol también de cabeza de Michel Bastos. El marcador global fue de 2-2, pero los dirigidos por Bauza pasan a semifinales porque los tantos logrados como visitantes son el primer ítem de desempate en caso de igualdad en puntos. En la siguiente ronda se medirán al vencedor del duelo entre Rosario Central de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

Leandro Donizete, de Mineiro, fue expulsado en el tiempo de descuento tras ver dos tarjetas amarillas.

‘El Patón’, como se le apodó en sus épocas de jugador porque calzaba 45, es recordado en el Junior por su seguridad como zaguero central y por sus constantes goles de cabeza.  

La primera vez que se clasificó a una semifinal de Copa Libertadores fue con el equipo de sus amores, Rosario Central, en 2001. Solo hasta ahí llegó porque Cruz Azul de México lo eliminó. En 2008, alcanzó la misma instancia y el título con Liga de Quito. En 2014 volvió a levantar el máximo galardón del torneo continental con San Lorenzo de Almagro.

En el primer tanto del partido de ayer, el lateral Marcos Rocha centró desde el costado derecho, el guardavallas Dénis rechazó el balón y este quedó en los pies de Cazares, que lo impulsó. Dénis terminó de introducirlo en su meta.

El cañonero argentino Lucas Pratto, el gran problema de la defensa de Sao Paulo, estrelló la pelota contra el poste derecho a los 22 minutos. El defensa Rodrigo Caico estrelló un cabezazo contra la portería local segundos antes del final del primer tiempo.

Otro atacante argentino, Jonathan Calleri, comandó a Sao Paulo y es el máximo goleador del máximo torneo sudamericano de clubes con ocho dianas. Pratto es segundo con cuatro.
Sao Paulo ganó la Copa Libertadores en 1992, 1993 y 2005 mientras Mineiro triunfó en la final de 2013.

Sao Paulo encerró a Mineiro en su campo al inicio del partido, pero los locales lograron anotar en jugadas al contragolpe. Fue un partido bronco con muchas faltas y el árbitro uruguayo Andrés Cunha tuvo que echar mano de las tarjetas amarillas para controlar la situación.

Mineiro, con Cazares y Pratto, atacó casi sin descanso en buena parte de la segunda parte y Dénis y la zaga de Sao Paulo tuvieron mucho trabajo para contener su ofensiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.