Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El delantero Yessy Mena, titular hoy ante el Real Cartagena, anotó un lindo gol de chilena en la práctica del martes. Luis Rodríguez lezama
Rincón Juniorista

El Carmen se viste de rojiblanco

Junior visita al Real Cartagena, hoy a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Julia Turbay Zamur, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Águila • Un empate lo clasifica.

Junior busca hoy dar el paso definitivo hacia la clasificación a la segunda ronda de la Copa Águila, cuando se mida al Real Cartagena, a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Municipal de El Carmen de Bolívar. Los rojiblancos, que enredaron su caminar en la competencia en la jornada anterior, al igualar 1-1 ante Uniautónoma FC, son líderes del Grupo A con 9 puntos y solo necesitan de un empate para quedarse con el tiquete directo a los octavos de final.

El equipo rojiblanco asumirá el juego, como ha sido costumbre en esta primera fase, con un equipo alterno. Se destaca el regreso del delantero argentino Luis ‘El Animal’ López y la presencia en el mediocampo de Michael Ortega, quien necesita sumar minutos para recuperar su mejor estado de forma. El resto de la nómina estará conformada por los jugadores que menos tiempo han tenido este semestre en la Liga. Es el caso del arquero José Luis Chunga, el lateral Jhonny Vásquez, el volante Jossymar Gómez y el delantero Yessy Mena, entre otros.

“Se está jugando mucho en esta jornada de Copa. De cuatro equipos en el grupo, tres están con opciones se juegan la clasificación y uno de ellos es el rival que tendremos mañana (hoy), que es el Real Cartagena. Queremos redondear el buen trabajo que venimos haciendo para ser primeros y no tener que depender de nada para acceder a la siguiente fase”, afirmó el técnico Alexis Mendoza. “El grupo sigue en esa tónica de ascender en su rendimiento y la idea de utilizar una nómina alterna es que todo el grupo sume minutos, algo que es importante en este tramo de la competencia, tanto en Liga como en Copa”, agregó.

Real Cartagena es tercero de la zona con seis unidades. Los equipo heroico, dirigido por el técnico Jhon Jairo López, están obligados a conseguir una victoria ante los tiburones para así intentar buscar la clasificación siendo líderes (debe ganarle al Junior por una diferencia amplia de goles) o por lo menos ser uno de los cuatro mejores segundos que acceden a  los octavos de final.

El cuadro cartagenero, segundo en el torneo de la Primera B con 24 puntos —a tres del líder, Atlético Bucaramanga—, viene de igualar 2-2 ante el Barranquilla FC y acumula un triunfo, tres empates y una derrota en la Copa Águila.

El juego contará con la conducción arbitral del antioqueño Leonard Mosquera, asistido en las bandas por el samario José Guerrero y el guajiro Carlos Acosta. No habrá trasmisión por TV.

sistema de clasificación

Los equipos clasificados  para la Fase II de la Copa Águila 2015 serán los ubicados en la primera posición de cada grupo, además de los cuatro mejores segundos.

A las 12 escuadras que accedan a los octavos de final se les unirán Santa Fe, Nacional, Once Caldas y Águilas, ya sembrados automáticamente por sus participaciones en torneos internacionales.

Si dos o más clubes igualan en puntos en las tablas de la etapa inicial, el puesto se decidirá a favor del que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a continuación se enumeran:

1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra. La diferencia de gol.

2. Mayor número de goles anotados.

3. Mayor número de goles anotados en condición de visitante.

4. Menor número de goles en contra.

5. Por sorteo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.