El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

El presidente Juan Manuel Santos durante su discurso del Nobel.
07:44

Lea el discurso del presidente Santos al recibir el premio...

07:00

El acto se lleva a cabo a esta hora en el Palacio Real de...

Presidente Juan Manuel Santos.
06:57

En presencia de los príncipes herederos Haakon y...

Fragmento del San José mostrado a la prensa.
00:39

La firma envió carta al Gobierno en la que acepta la...

Karen Abudinén, secretaria de Educación; Andrés Gutiérrez, director de evaluación del Icfes, y Ximena Dueñas Herrera, directora del Icfes.
00:37

En visita a EL HERALDO, la directora del Icfes destac...

Un grupo de ciudadanos circula por el Centro de Barranquilla mientras cae la lluvia.
00:22

En Barranquilla resultaron afectadas 593 familias. ...

La mujer al final fue transportada por otro vehículo.
00:20

El conductor fue sorprendido por agentes del Trá...

El sagrario de donde fueron robadas las hostias.
00:20

El robo fue cometido el 7 de diciembre, en horas de la...

El brasileño Vagner Mancini es el nuevo entrenador del Chapecoense.
00:20

El equipo brasileño, que perdió a la...

Alexis Mendoza viene cumpliendo una buena campaña con el Independiente del Valle.
00:16

El técnico barranquillero ya aseguró un cupo...

El titulo es:Dayro, feliz de mantenerse en Junior

Dayro, feliz de mantenerse en Junior

"Dayro está satisfecho por la forma como Junior se está reforzando de cara al primer semestre de 2013. Espera que los nuevos jugadores de adapten rápido.

Dayro Moreno vive con agrado su segunda etapa en el Junior de Barranquilla. El goleador tolimense, de 27 años, fue el último jugador en incorporarse a las prácticas del equipo tiburón, pero ya se pone a tope para rendir al máximo este semestre y pelear por el título de liga y el Botín de Oro del fútbol profesional colombiano.

Su permanencia en la institución rojiblanca se mantuvo en vilo las últimas semanas. Una oferta del club Pumas de México amenazó la continuidad del atacante en las toldas tiburonas. Pero Dayro desechó esa opción y decidió cumplir su contrato con Junior (tiene aún seis meses de contrato, pero podía salir ahora si llegaba alguna oferta importante del exterior).

“La oferta de Pumas sí existió, pero yo preferí mantener en Junior. Hablé personalmente con don Fuad (Char) y arreglamos de buena manera para que siguiera con el equipo. Yo estoy muy a gusto en esta ciudad y con los compañeros, así que quería quedarme”, afirmó.

Ahora sus objetivos están centrados en Barranquilla. Quiere consolidarse en Junior, mejorar los registros goleadores del semestre anterior y pelear cosas importantes en el equipo currambero.

“Estoy muy animado en este inicio de año. Quiero ponerme a tono en esta pretemporada para poder pelear con Junior por esa estrella que el semestre pasado fue esquiva para nosotros”, afirmó el delantero rojiblanco.

La llegada de Alexis García al banco técnico es otra de las motivaciones que tuvo para elegir continuar en Barranquilla. Conoce al orientador chocoano, así como a su cuerpo técnico. Afirmó que Junior gana mucho con su llegada y espera que los buenos resultados fortalezcan el trabajo que viene a realizar en Junior.

“Sé cómo es el trabajo del profesor Alexis (García), es una persona muy inteligente, que sabe plantear los partidos. Junior gana con él mucho trabajo táctico, es un técnico al que le gusta trabajar mucho esa parte, y ahí nosotros podemos ganar mucho”, dijo. “Además tiene a su lado al Panelo Valencia, que es como un padre para mí, él fue quien me lanzó al profesionalismo y lo estimo mucho, por eso le tengo mucha confianza a este cuerpo técnico, sé que vamos a lograr cosas importantes”, agregó.

Dayro desea que las lesiones lo respeten este semestre y pueda tener más continuidad. Aún desconoce en qué posición lo utilizará el nuevo cuerpo técnico, pero asegura que está listo para ayudar en cualquier zona del campo.

“El fútbol es de movilidad, con el profesor Alexis de pronto voy a tener la oportunidad de jugar por otras zonas del campo, entonces estoy a la espera de saber cómo me utilizará en los partidos”, puntualizó.

Dayro Moreno será el referente de Junior este semestre. En él están depositados los goles que visualicen la ruta hacia la octava estrella.

Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

¡Hola!