Rincón Juniorista | EL HERALDO

Siete jugadores salieron del equipo tiburón. Giovanni y Teófilo son parte del listado.

Luego de un año para el olvido, donde Junior se fue con las manos vacías —no obtuvo ningún título de los cinco que disputó y no alcanzó ningún cupo a los torneos internacionales— y dejó muchas dudas en la parte futbolísticas, llegó el momento de replantear muchos aspectos de cara al 2013.

Uno de ellos, el tema refuerzos. Según indicó el director deportivo rojiblanco, Miguel Ángel El Zurdo López, el club barranquillero tiene pensado buscar dos jugadores por posición, los cuales tendrán la aprobación del nuevo técnico tiburón, cuyo nombre se conocerá la próxima semana.

EL HERALDO realizó un análisis general, línea por línea, para determinar en qué posiciones es necesaria la llegada de un refuerzo, ojalá de primer nivel, que fortalezca el plantel.

El pórtico está bien cubierto con la presencia de Sebastián Viera (el arquero uruguayo tiene aún un año de contrato con el equipo rojiblanco). Como segunda alternativa para esta posición, Junior apostará por el juvenil José Luis Chunga, quien la temporada pasada alternó en las convocatorias con Carlos El Peto Rodríguez.

En defensa se destaca la continuidad de Harold Macías (salvó el semestre con grandes presentaciones y se ganó a pulso la renovación de su contrato), Armando Nieves, Andrés Felipe González y Diego Amaya. La salida del brasileño Anselmo De Almeida obliga al equipo barranquillero a buscar un central en el mercado.

Por las bandas Junior aseguró la continuidad de Iván Vélez, Jáider Romero y César Fawcett (todos renovaron). Queda vacante el hueco dejado por Héctor Quiñónez, jugador que partió a principio de este semestre para el Porto de Portugal. Ideal sería traer un lateral derecho o un izquierdo —teniendo en cuenta que Vélez puede jugar por ambas bandas— que cubra la posición que quedó vacante.

La zona de creación tendrá la baja —hasta el momento— de Giovanni Hernández. El volante vallecaucano, que portó la camiseta número ‘10’ en los últimos cinco años, dejó el club por culminación de contrato.

Sherman Cárdenas, que continúa en diálogos para tratar de renovar con el equipo tiburón, sería el heredero de la posición. Igualmente habría que buscar en el mercado un jugador con características creativas que ayude en el trabajo al pequeño volante santandereano.

Siguen en el club jugadores con características ofensivas como Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruiz.

En zona de recuperación, Braynner García y Luis Narváez continúan. Salen en esta posición Leonardo López y Bréiner Cachorro Belalcázar, lo que obliga a traer uno o dos volantes de primera línea.

Adelante la presencia de Dayro Moreno y Carlos Rentería, en teoría, garantiza goles. La principal baja en la ofensiva será la de Teófilo Gutiérrez. Para su remplazo lo ideal será un jugador de características similares, que cumpla en lo deportivo y que genere una gran impacto dentro de la afición.

Estamos hablando de por lo menos seis refuerzos que deberían llegar a Junior para complementar la amplia nómina que encontrará el nuevo DT tiburón. El grupo iniciará trabajos el próximo 3 de enero.

Salen del equipo. Un grupo de siete jugadores saldrán inicialmente del club. La lista está conformado por: Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez, Leonardo López, Bréiner Belelcázar, Víctor Cortés, Juan Gilberto Pichú Núñez y Anselmo De Almeida.

Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.