Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Algunos aficionados se tomaron fotos con Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López. Giovanny Escudero
Rincón Juniorista

“Confío en las capacidades de Giovanni”, dice ‘El Zurdo’ López

El técnico argentino está en la ciudad y ayer presenció el duelo entre el Barranquilla y el Valledupar, en el ‘Metro’.

Miguel Ángel López es fácil de identificar para los barranquilleros. Aunque se encuentre camuflado entre la afición del Valledupar FC y use lentes oscuros, no pasa desapercibido en la tribuna occidental del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. ‘El Zurdo’ se encuentra por estos días en la ciudad y ayer presenció el duelo que el cuadro vallenato le ganó 1-0 al Barranquilla FC, en el ‘Metro’.

‘El Zurdo’ estuvo compartiendo con seguidores del Valledupar, equipo dirigido por su exasistente David Pinillos y en el que planea presentar un proyecto como manager general. El argentino, campeón como entrenador de Junior en 2004, no negó una foto y un autógrafo a los hinchas ni una entrevista a EL HERALDO.

¿Qué lo tiene de regreso por Barranquilla?
Yo he vivido toda mi vida por aquí y reparto el tiempo entre Argentina y Barranquilla. Hacía mucho tiempo que no venía. Aproveché que disponía de tiempo y vine a mirar fútbol. Para mí es muy grato venir acá donde tengo grandes amigos. Es un placer muy grande que siento cada vez que vengo acá. 

¿Actualmente qué está haciendo?
Me actualizo mirando fútbol, estudiando, tratando de superarme como corresponde porque en esta profesión nuestra hay que estar día a día al tanto de lo que sucede para tener un mejor conocimiento. De acá voy para México, parece que hay una propuesta de un equipo. En Valledupar también tengo que presentar un proyecto y voy a viajar.

¿De qué se trata el proyecto con el Valledupar?
General, como mánager, pero enfocado en divisiones menores.  La parte formativa me gustó mucho y Colombia tiene excelentes jugadores. Conozco la problemática perfectamente.

¿Ha seguido al Junior?
A través de lo que leo.

¿Y qué sabe del Junior?
Que viene con una racha en la que se le han negado los triunfos y ya sé como es la exigencia grande de acá, pero es una cuestión normal y no hay que desesperarse. Hay que esperar el momento en el que se le dé vuelta a la situación. Además está en tres torneos y no es fácil para nadie. Yo confío en las capacidades de Giovanni, él ha sido nuestro ídolo, nos dio muchas satisfacciones y confío que también en que desde la dirección técnica pueda superar este momento.

¿Qué opina de lo que hizo Mendoza como DT?
Fue un saldo positivo, cosa que me alegra porque todos conocemos a Alexis como persona. Que haya demostrado toda su capacidad como técnico es una alegría completa. Creo que Giovanni también está en condiciones de hacer buenas campañas, lo que pasa es que a veces los tiempos apremian. Cuando hay tres torneos se dificulta más.

¿Qué piensa de lo que está haciendo Giovanni?
Confío en las capacidades de Giovanni. Lo he visto toda la campaña con la Autónoma y lo hizo bien, ahora también.  A veces hay determinada cantidad de partidos que te lleva a encontrar lo mejor que tienes, de pronto no ha encontrado lo que mejor tiene Junior y cuando encuentre eso puede mejorar.

¿Se dará un nuevo ciclo del ‘Zurdo’ en Junior?
No creo.

¿Por qué?
Porque no debo estar en los planes para nada. Yo he sido director deportivo, director general, he estado dirigiendo inferiores, los dirigentes conocen lo que hago bien y mal. Si ellos algún día consideran que puedo ser útil, me llamarán y si no lo consideran así, no me llamarán.

¿Cree que lo llamarán o su ciclo ya terminó?
No te puedo responder claramente esa pregunta. Pero si es para jugar no puedo (risas).

¿Para dirigir?
No creo que se dé esa posibilidad. Además tampoco es bueno para nadie estar cambiando de entrenador tan seguido. Creo que habría que esperar más tiempo, que Giovanni termine de afianzar el equipo y que le salga todo bien. Además estoy haciendo una fuerza enorme para que pasen Junior e Independiente porque se van a juntar y tendré el corazón partido.

Entonces, ¿a quién le hará fuerza?
No sé porque mi corazón es rojo y albirojo. Entonces no sé, pero si quiero que llegue ese momento porque no quiero perderme ese momento de emocionarme tan gratamente con dos equipos que quiero tanto.

p  ¿Qué gana Junior bajo el mando de Giovanni?
r  Ojalá gane todo. A veces uno tiene que apuntarle a un torneo. A veces si es bueno decidirse por uno.  Mientras el cuerpo aguante es bueno darle a cada competencia, pero va llegar el momento donde conviene más apuntarle a uno.

p  ¿Qué le gusta y que no de este Junior de Giovanni?
r  Lo que pasa es que siempre se juzga cuando las cosas andan mal y el culpable es el técnico, pero no siempre es así, también hay que evaluar al jugador. Yo cuando me fui dejé una estructura de equipo, luego se desarmó un poquito y Alexis la rearmó muy bien. Puso a fulano donde lo tenía que poner. Si las estructuras buenas se van deshilachando, cuesta, porque lo principal es tener una buena estructura para tener un buen equipo.

p  Después que usted se fue, llegó Comesaña. ¿Qué piensa de su trabajo?
r  El resultado no fue el que se esperaba, usted sabe mejor que yo de eso. Pero son cosas normales, que en nada empañan las capacidades de Julio, pero pasó eso. Pero siempre se está a tiempo cuando hay un potencial como es Junior en todo su contexto.

p  ¿Dejó la puerta abierta para regresar al Junior?
r  Eso no lo puedo responder yo, es cuestión de los dirigentes, si vos me decís a mí que si quiero a Junior, ¿qué dudas vas a tener? Junior es mi vida y, por supuesto, que a uno siempre le es más grato donde tiene sentido de pertenencia, eso vale mucho. En Junior estuve siete veces. No se cansaron demasiado.

  p  ¿De qué forma le gustaría volver a Junior?
r  En diferentes roles, en el que consideren que puedo ser más útil. Yo soy un soldado del Junior y vamos al rol que sea. Donde más me necesiten estoy, en divisiones inferiores, lo que sea. Conozco perfectamente toda la mecánica del club.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.