Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

Comenzó la era Gamero en Junior

El técnico samario tuvo ayer su primer contacto con el grupo de jugadores. 35 futbolistas hicieron parte de la primera práctica.

Sonriente y activo. Así se le vio a Alberto Gamero en su primer día como técnico del Junior. El orientador samario trató de coordinar todo a su alrededor: la labor de la prensa, la presencia de los hinchas, el trabajo físico de los jugadores, el de los lesionados, el de los arqueros, todo.

Nada se movía sin la orden del nuevo estratega, que se mostró abierto con todos. El mensaje en su primer día fue claro: “Quiero un equipo ordenado y que juegue bien al fútbol. Quiero una familia que se entregue al máximo. Quiero un grupo disciplinado y comprometido. Si logramos eso, seguramente las cosas nos van a salir bien”.

En su primera práctica, el técnico samario contó con la presencia de 35 jugadores, repartidos en cuatro arqueros, cinco laterales, seis defensores, 14 volantes y seis delanteros. Asistieron los seis refuerzos que llegaron inicialmente al equipo (Jonathan Ávila, Lewis Ochoa, Héctor Quiñones, Rafael Carrascal, Johnatan Estrada y Robinson Aponzá) y solo se ausentaron tres jugadores: Bernardo Cuesta, Leonardo Pico y Juan Camilo Roa (las tres contrataciones que arribaron a la ciudad y se estaban realizando los exámenes médicos).

Fue una práctica sencilla y corta, en la cual se realizaron trabajos físicos y recreativos. “Es más que todo un empalme. Quería conocer al grupo, hablar con ellos, expresarles mi idea de trabajo, lo que quiero y espero de ellos. Me gusta hablar mucho con el jugador, que sepan que en mí tienen a un amigo más, un compañero. Todos entendieron de entrada mi mensaje, ahora solo queda trabajar para llevar al Junior a lo más alto”, dijo. 

Gamero explicó cómo serán los trabajos de pretemporada. Aseguró que el equipo busca realizar algunos trabajos en la altura de Paipa, municipio del departamento de Boyacá, para culminar con algunos partidos amistosos, ya sean en Barranquilla o en Cartagena, ciudad donde jugarán los primeros partidos del semestre, debido a los arreglos que se adelantan en el gramado del estadio Metropolitano.

“Vamos a trabajar esta semana acá a doble jornada y estamos buscando la posibilidad de irnos a Paipa, para hacer trabajos aeróbicos en la altura para acelerar mucho más el trabajo. Allá estaríamos una semana y luego cerraríamos con los partidos amistosos. Hay una propuesta de un par de cuadrangulares. La idea es jugar esos partidos en Barranquilla y en Cartagena”, expresó.

Sobre la llegada de refuerzos, el técnico se mostró contento con lo que se ha traído, asegurando que su objetivo es que dentro del equipo exista una competencia sana en todas las posiciones.

“Estamos tratando de armar un equipo competitivo para pelear. Estoy feliz con todos los jugadores que han llegado y estamos tratando de cerrar una incorporación más. En la medida que pasen los días miraremos ni necesitamos más. En el tema de salidas, aún no hemos determinado nada. Si sale alguna posibilidad se analizará y se tomará una decisión. Lo importante es que ha venido gente y hemos conformado un grupo en donde habrá una competencia sana en todos los puestos”, dijo.

Por último no prometió título, pero sí trabajo. Según el orientador samario, una cosa llevará a la otra, y esa es la idea que quiso transmitirle al grupo en su primer día de trabajo. 

“Nosotros tenemos la obligación de venir a trabajar y con el trabajo se logran muchas cosas, una de ellas, ser campeón. Quiero meterles a los jugadores la idea de que Junior siempre deber pelear los primeros puestos, porque esta es una institución grande. A eso vamos a apuntarle”, concluyó.

El primer día

Orlando Amador

Habló el presidente.

El primer acto del día fue la charla del presidente Antonio Char con el cuerpo técnico y el grupo de jugadores. El discurso duró alrededor de 15 minutos y fue más que todo para darles la bienvenida y recalcar el mensaje de apoyo para este nuevo semestre.

Atiende a la prensa.

El entrenador comprobó en su primera práctica lo que significa Junior. El entrenamiento estuvo lleno de periodistas, registrando el primer día del samario como técnico rojiblanco.

Oración y charla. 

Gamero lideró la oración en el centro del campo, antes de dar la primera charla al grupo de jugadores. En ese primer contacto el DT le recalcó al grupo el compromiso que espera de cada uno de ellos.

La práctica.

Gamero lideró cada uno de los trabajos. Primero los estiramientos, donde hizo parte todo el plantel. Luego el samario se dividió. Habló en privado con algunos jugadores, visitó a los que trabajaban con el cuerpo médico y hasta tuvo tiempo para hacer un recreativo conlos arquero.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.