Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Barra de Junior durante un partido del equipo Tiburón. Archivo
Rincón Juniorista

Amonestan la plaza de Barranquilla por mal comportamiento de los hinchas

Los defensores del Junior, Sebastián Toro y Alexis Pérez, fueron sancionados con una y dos fechas, respectivamente, por sus expulsiones.

El comité disciplinario de la Dimayor decidió amonestar la plaza de Barranquilla por el mal comportamiento de los hinchas durante el juego del sábado anterior en donde Junior cayó 2-1 ante Fortaleza.

Según el informe se toma la decisión porque algunos aficionados lanzaron objetos al terreno de juego al término del encuentro.

“Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.., sancionado con una amonestación pública por la conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila II 2016 contra el club Fortaleza F.C. S.A. (Art. 84 CDU). De acuerdo con el informe arbitral del partido, finalizado el encuentro, y al momento de ingresar a los camerinos “(…) nos lanzaron objetos contundentes (botellas, latas) lo que impidió el ingreso al mismo (…)” Para el Comité, la conducta impropia de los espectadores en los escenarios deportivos es reprochable desde cualquier punto de vista en desarrollo de los eventos deportivos del Fútbol Profesional Colombiano, y todos aquellos vinculados a la Dimayor deben adoptar todas las medidas necesarias para evitar que hechos de esta índole ocurran. La decisión de imponer la sanción de amonestación en concordancia con lo establecido por el numeral 5º del artículo 841 del CDU de la FCF, supone una sanción inicial para este tipo de infracciones, y en este mismo sentido se interpretará en el futuro como un precedente en caso de que el club sancionado reincida en este tipo de conductas altamente reprochables. Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante éste Comité”, detalla el informe.

Foto del momento en que los árbitros salen del campo de juego.

En el mismo boletín aparecen las sanciones para los defensores del Junior Sebastián Toro y Alexi Pérez, quienes fueron expulsados ante el cuadro bogotano. Toro recibió una fecha de suspensión, mientras que Pérez, deberá pagar dos fechas.

El próximo partido de Junior en la Liga Águila será este sábado nuevamente en Barranquilla ante el Once Caldas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.