Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El técnico Alexis Mendoza entrando a su casa después de atender a los medios de comunicación. Orlando Amador
Rincón Juniorista

Alexis Mendoza renuncia a Junior tras controversia con Fuad Char

El barranquillero dio un paso al costado ayer en la tarde. Se sintió irrespetado por Fuad Char.

Alexis Mendoza se veía tranquilo y seguro con su decisión. El barranquillero dio ayer un paso al costado y renunció a la dirección técnica del Junior. Después de pasar la carta de dimisión directamente al accionista Fuad Char y reunirse con su cuerpo técnico, abrió la reja de su casa y le explicó a los medios de comunicación por qué se aparta de los tiburones.

Mendoza dice que se sintió irrespetado con las declaraciones en las que Fuad Char aseguró a EL HERALDO que el DT no había avalado la contratación de Teo Gutiérrez y descartó al argentino Ezequiel Rescaldani.

¿Cuándo decidió que iba a renunciar?

Renuncié al equipo en horas de la tarde en una reunión que tuve con don Fuad, donde le expresé mi idea de dar un paso al costado. Así se lo hice ver por las circunstancias que habían pasado en este último momento. Le dije que le entregaba el equipo a él porque él fue quien me lo dio a mí. Era lógico que tuviera que renunciarle a él.

¿Cómo fue el diálogo?

Muy tranquilo, cada uno expuso sus argumentos y gracias a Dios que pudimos conversar sin afugias y sin nada alrededor.

¿Fuad Char le explicó el por qué de sus declaraciones diciendo que usted había rechazado a Teófilo Gutiérrez y a Ezequiel Rescaldani?

Sí, él expuso sus argumentos de cómo habían sido esas declaraciones, el momento donde se lo preguntaron, la gente alrededor y todo lo que vivió para contestar así, pero la decisión mía ya estaba tomada.

¿No se sintió acompañado por parte de la directiva de Junior?

La directiva estuvo respaldándome en todo momento y siempre creímos que estábamos haciendo lo correcto porque nunca hubo nada en contra nuestro. Todo había transcurrido normalmente.

¿Tuvo que pensar mucho su decisión o apenas escuchó las declaraciones de Fuad Char tenía claro que debía renunciar?

Me tomó por sorpresa todo esto porque no esperaba todo lo que se dijo en esa entrevista. Fue algo que me sorprendió desde todo punto de vista porque no lo esperaba. Además veníamos de ganar y pensaba que iba a tener una semana tranquila, donde íbamos a acomodar el equipo nuevamente y a seguir trabajando.

¿Fuad Char se mantuvo con las declaraciones que dio o se retractó?

No, el solo dio los argumentos y el por qué de sus diferentes respuestas y que lamentablemente sucedieron y acarrea a esta circunstancia.

¿Renuncia al equipo porque se sintió ultrajado y mintieron sobre algo que usted no dijo?

Renuncio por todo, porque se cayó la comunicación, el respeto, la dignidad y todo lo que teníamos y se podía conseguir. Es que si se continuaba así ya no hay nada de eso y es muy difícil que se vuelva a recuperar todo. Todas las cosas que se pudieron conseguir se quedaron en el piso.

¿Se sintió irrespetado por Fuad Char?

Claro, por todo lo que se dijo y yo no sabía que eso estaba ahí. Lamentablemente sucede esto y si yo soy el del problema es preferible dar un paso al costado, y se lo hice saber a don Fuad. Lo que menos he querido es ser la piedra de tropiezo de la institución.

¿Fuad Char intentó persuadirlo para que no se fuera?

Sí, me dijo que lo pensara, que no me fuera, que lo evaluara bien con mi familia, que él podía salir a decir la imprudencia en sus declaraciones y la falta de comunicación que hubo entre ambos, pero ya la decisión mía estaba tomada.

¿En la mañana, en el entrenamiento, ya usted tenía claro que iba a renunciar?

No, es que los jugadores merecen respeto y yo no tenía por qué dejar el entrenamiento tirado por algo que estaba pasando conmigo ya que ellos deben seguir preparandose para ganar y luchar por títulos.

Queda la sensación que Fuad Char se aburrió de usted y no lo quería más como técnico, aún sin tener argumentos deportivos. ¿Piensa que fue así?

No lo sé, hasta allá no sé qué pensar. Yo vivo el presente y suponer otra cosa no lo hago. Lo que hubo fue esta circunstancia que se salió de lo normal y ha producido esto.

¿Qué le dijo Sebastián Viera?

Él vino muy amablemente a hablar y enterarse personalmente de la situación porque la leyó en el periódico. También a incidir en que no me fuera y que me quedara con ellos, lo que le agradecí mucho, pero era muy difícil hacerlo después de lo que pasó. Estoy agradecido con el grupo de jugadores por todo lo que me dieron, por todas las enseñanzas. Sé que a todos de una u otra forma les debo ese esfuerzo que dieron para que se dieran las cosas. También por solidarizarse conmigo a través de su capitán.

¿Qué es lo que más le duele de dejar Junior?

Todo. Es la ciudad, la institución, los jugadores con quienes hemos vivido muchas cosas, principalmente ellos que se convirtieron en mi familia y pasamos todas las alegrías y tristezas juntos. A la afición, por su cariño, a ustedes que siempre tuvieron las puertas abiertas conmigo. Uno se va con mucha tristeza por todo. Le pido a la gente y a ustedes, los medios, que no dejen al equipo y lo sigan respaldando porque los jugadores los necesitan. Esto es algo que se presenta en el fútbol, la vida continúa.

¿Está decepcionado de la manera cómo se termina yendo de Junior?

Sí porque yo siempre había pensado que si me tocaba irme fuera de otra forma. Siempre lo he dicho, que cuando uno quiera llegar a un equipo lo ideal es que el que estaba ahí se haya cansado de ganar cosas y pueda llegar uno, y así esperaba irme, cuando me hubiera cansado de ganar los títulos suficientes. Uno pensaba en proyectos a largo plazo y da tristeza por todo, la convivencia que se da, el cariño que se tiene, el hincha que soy de la institución, por todo eso hay tristeza de irse.

Con lo rápido que 'vuelan' las noticias ¿de casualidad no lo han llamado de otro equipo?

(Risas) No, no. Todavía no ha habido nada de eso y vamos a tomarnos unos días para que todo vuelva a su tranquilidad y pensar que vamos a hacer.

¿En un futuro regresaría a Junior con esta misma dirigencia al frente del equipo?

Sí, en el fútbol no hay nada escrito y las situaciones se arreglan en el camino y todo es conversable. El fútbol es de dar vuelta y si algún día me toca regresar lo haré con el mayor de los gustos.

¿Quién queda al frente del equipo para el partido del sábado con Pasto?

Eso lo decidirá el club.

¿Todo el cuerpo técnico se va con usted?

Eso deben responderlo ellos porque yo no puedo arrastrarlos conmigo a pesar que yo soy el que los traigo. Yo les dije mi decisión y ellos son autónomos de hacer lo que crean que es mejor y si quieren quedarse lo veré con buenos ojos igual.

¿Cuál es su momento más feliz y el más triste en este paso como técnico de Junior?

Cuando agarré el equipo el 19 de noviembre del 2014 y ahora este que me voy.

¿Algún miembro de la junta o de la familia Char lo llamó para que declinara de su decisión de renunciar?

Héctor Fabio Báez (gerente de Junior) es quien ha estado más pendiente e insistiéndome para que lo piense mejor y no tome esta decisión.

¿Qué le dice a la afición ha mostrado un respaldo con usted?

Agradecido con la gente por todo lo que me dieron en este año y seis meses. Quizás hubiera preferido darle más cosas de las que pudimos conseguir. Teníamos un proyecto a largo plazo que era de tener a este equipo todos los años en un torneo internacional y ganáramos copas locales e internacionales. Gracias por lo que me enseñaron en este tiempo porque fue un aprendizaje de vida para mí y que el fútbol es así, como el balón, da vueltas.

Agradecido con la gente por habernos esperado porque no era fácil cuando yo empecé el proyecto en Junior y esperar que yo fuese a rendir lo que pude haberles dado, y que siempre aspiré a darles más. Solo agradecimiento por estar ahí siempre, por criticarnos, porque de eso también sacábamos conclusiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.