Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jarlan Barrera llegó a Junior en 2013, cuando los tiburones eran dirigidos por Alexis García. Giovanny Escudero
Rincón Juniorista

Jarlan Barrera no se crece en su buen momento

El samario llegó ayer a 19 años y los festejó al lado de su mamá, Sadyd Escalona. Su deseo es seguir marcando goles.

Los cuatros goles, su presente en Junior y el estar con su mamá, Sadyd Escalona, fueron el mejor regalo de cumpleaños para Jarlan Barrera, quien ayer cumplió 19 años de edad. El deseo que pidió al apagar las velitas de la torta que le regaló su mamá fue claro: “Marcar goles, eso es lo que siempre quiero, ojalá vengan muchos más”, dijo en medio de risas el joven jugador tiburón que ha respondido a la confianza que le ha entregado el técnico Julio Comesaña.

Este samario, del barrio Pescaíto, se ha destacado en los recientes juegos con Junior. Ante Atlético Huila y Uniautónoma FC dejó su sello como goleador. Jarlan es un volante habilidoso, que sabe que aún tiene muchas cosas por aprender, pero que está dispuesto a seguir ayudando al Junior.

¿Quién es Jarlan Barrera?

Mi mamá dice que desde la barriga pateaba muy duro. Siempre he estado con la felicidad de estar jugando fútbol. Comencé en la escuela del Pibe Valderrama, Pescaíto. Estuve en Juventud las Américas en Santa Marta, de ahí salté a la Equidad y luego me vine a Junior en 2013.

¿Realmente cuál es el parentesco de usted con el Pibe Valderrama?

Él es primo hermano mío por parte de mi papá, pero para mí es mi tío, lo quiero mucho y lo respeto. Desde chiquito siempre me ha querido como un sobrino más y nuestra familia es muy unida.

En Junior ha habido suplentes de lujo como Oswaldo Mackenzie, Carlos Bacca, entre otros. ¿Cree que este es su caso?

Esperemos que sí. Yo siempre he soñado con estar en el fútbol de Europa como lo está Carlos Bacca, que es un gran orgullo para mí.  Lo que le pido a Dios es que me ilumine para seguir trabajando, que las cosas me sigan saliendo bien en Junior y después pensar en otro reto mayor.

¿Qué han significado los dos goles que ha marcado en la Liga Postobón?

Son muy especiales porque los marcas con el equipo de tus amores. Además anotarlos en el estadio en donde juega la Selección Colombia es muy bonito para mí.  El gol que le marqué al Atlético Huila es el que más me ha gustado por la forma en la que estaba el partido.

Jarlan Barrera recibiendo el regalo de su mamá, Sadyd Escalona, y su hermana Isamara Barrera.

Su primer gol con Junior fue ante Uniautónoma FC por Copa Postobón, ¿en ese momento qué se le vino a la mente?

Que se venían muchos más, sentí que se me abría el arco. Cuando estaba con el profe Alexis García siempre estuve a punto de marcar, pero no se me dio y ahora que marqué dije: ya se me abrió el arco.

¿Cree que su nombre ya tomó fuerza en Junior o piensa que aún le falta un proceso?

Estoy tranquilo en ese sentido, le agradezco mucho a la gente que ha estado ahí desde siempre, pero todavía falta. Ahora estoy pensando en el equipo, tengo que hacer un gran trabajo para ubicar a Junior donde se merece estar. No estoy desesperado, con los consejos que me da mi tío me siento bien. Sé que tengo que esperar el momento indicado, sino se da la oportunidad es porque Dios así lo quiso y eso es respetable.

¿Cómo vive este momento cuando ya la gente lo veo con otros ojos y como ese jugador diferente que por lo general siempre que entra al campo le cambia la cara al equipo?

Estoy feliz y tranquilo, ahora es cuando más inteligencia y tranquilidad debo tener para saber manejar esto. Debo ser humilde.

Después de sus goles, ¿qué le ha dicho el Pibe?

Está muy feliz, siempre me dice que siga adelante, que no pelee tanto con el contrario, que cuando me den una patada no le preste atención, que me pare y siga jugando.

¿Cuál sería ese regalo que le gustaría recibir en estos 19 años de vida?

El mejor regalo es marcar goles. Ojalá que mañana (hoy) ante Llaneros el equipo pueda clasificar a los cuartos de final de la Copa Postobón y yo pueda aportarle mi grano de arena a mi equipo. Todo lo de mi vida ha sido especial, tengo una familia unida y Dios nos está bendiciendo.

¿Qué cree que es lo mejor que tiene Jarlan Barrera?

El gol, que con el favor de Dios le voy a dar al equipo. Me gusta estar con la pelota, esperemos que le pueda dar ese granito de arena que necesita el equipo. El profe Comesaña me dice que me divierta y que haga lo que sé, me transmite mucha confianza.

¿Con qué compañero se asocia mejor en el equipo?

La mayoría me entienden bastante en el campo, con Vladimir Hernández, con Michael Ortega, con Jorge Aguirre me va bien. Las veces que he entrado me ha ido bien.

¿Qué hacer para seguir manteniendo ese nivel?

Me siento bien en el equipo, no estoy conforme, quiero más para lograr más.

¿Cuál es su referente en el fútbol?

Andrés Iniesta, con su fútbol hace ver fáciles las cosas difíciles.

¿Qué cosas cree que debe mejorar?

Cambiar de ritmo en algunas jugadas, mantener el físico durante los 90 minutos y eso va paso a paso.

¿Qué le gustaría alcanzar en el fútbol?

Ahora mismo pienso en Junior y lo que quiero es ser ídolo de este equipo, para lograr eso sé que tengo que hacer grandes cosas y trabajar más. Quiero el campeonato, los resultados no se nos han dado, pero el grupo está bien y trabajando duro.

¿El gol que le gustaría marcar?

De cualquier forma, pero me gustaría convertírselo a Atlético Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.