Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Mery Granados
Rincón Juniorista

Junior 0, Caldas 1: el ataque sigue en ‘blanco blanco’

No apareció el bicampeón. Los Tiburones continuaron con la pólvora mojada y perdieron tres valiosos puntos en el ‘Metro’.

Nada que reaparece el bicampeón. Junior se mantuvo con la pólvora mojada y se fue en ‘blanco blanco’ al perder 1-0 ante Once Caldas, este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la octava fecha de la Liga Águila II.

Julio Comesaña se animó a cambiar su formula y agregó más sal, pimienta y picante a su ataque, pero el buen sabor de los ingredientes solo se sintió en los primeros 45 minutos. Al final del juego se masticó la amargura de la falta de gol y de una nueva derrota que mantiene al equipo fuera del grupo de los mejores ocho del torneo. 

El primer tiempo fue agradable para la tribuna. La supresión de uno de los volantes de la habitual línea de tres (James Sánchez) y la inclusión de ‘Cariaco’ González le dio más dientes al Tiburón.

El ataque, que ha estado bastante raquítico en goles y generación de opciones, se robusteció con Yohandry Orozco, Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno desde el pitazo inicial. Había más alegría, más dinámica, más intensidad, más ideas, más profundidad, más inspiración, más emoción. 

Luego de unos minutos iniciales en los cuales Once Caldas evidenció su buena posesión de pelota (aunque sin penetración), Junior se convirtió en amo y señor del partido. Con un Víctor Cantillo más claro y participativo, la salida de los laterales, especialmente Fredy Hinestroza (que no desentonó en su segundo chance consecutivo en ese puesto) y las sociedades que armaron Cariaco’, Yohandry, Teófilo y el mismo Moreno, los rojiblancos crearon varias oportunidades de anotar a las que solo les faltó un poco de puntería. 

Los dirigidos por Comesaña, como en sus mejores momentos en los torneos anteriores, impusieron el ritmo y su ley para someter al adversario, que tenía sustos constantes en su portería. 

Junior era claro en sus ataques y seguro en defensa. El Once por momentos se quitaba de encima el dominio y empezaba a tocar, pero siempre sin exigir a Sebastián Viera.

La etapa inicial concluyó con la sensación de que Junior encontraría el gol en el segundo periodo si seguía jugando igual.

Sin embargo, en el tiempo complementario, los escualos se fueron poniendo escuálidos en todas sus líneas, mientras que los pupilos de Hubert Bodhert se tomaron confianza y sacaron las garras.

Teófilo, ‘Cariaco’ y Yohandry se desvanecieron. Murillo no salió más, Cantillo se apagó y Moreno desapareció. Al tiempo que Junior extraviaba el guión, el visitante crecía y hacía que su armonioso toque-toque llegara al arco de Viera con la habilidad y velocidad de tres culebras: Carbonero, Lemos y Londoño. Ellos tres contaban con la complicidad de Javier Reina, el zurdo de buen manejo y pegada.

El cancerbero uruguayo salvó milagrosamente su cabaña ante dos remates seguidos casi que en sus narices.  Fueron los avisos de lo que vendría después, el gol de Javier Reina en la agonía del juego, con un remate preciso después de un postazo por un tiro de Juan David Rodríguez.

A esa altura Junior no inquietaba y ‘Pecoso’ Correa y Diego Peralta rechazaban todo en la zaga manizalita.

Comesaña movió el banco, puso a Edwuin Cetré, Sebastián Hernández y a Edder Farías en busca del gol de la ventaja, pero nunca volvió a encender con la chispa y peligrosidad del primer tiempo. 

Cetré y Hernández trataron y protagonizaron algunos acercamientos. Farías volvió a pasar desapercibido, solo se notó cuando mandó a la tribuna, con total desatino, una bola que le quedó al borde del área. 

Ya no hubo sociedades ni profundidad. El ataque volvió a irse en ‘blanco blanco’.

Minuto a minuto

14. Tiro libre de Yohandry Orozco que se pierde por poco a un costado del portero visitante. 

15. Daniel Moreno define por arriba un buen centro de Hinestroza.

16. ‘Cariaco’ González remata al arco tras el cobro de un córner. El ensayo salió desviado. 

20. Combinación entre Teófilo y Yohandry que finaliza con un rematé rasante del colombo-venezolano que se fue rozando el poste izquierdo de Gerardo Ortiz.

25. Rebote que queda suelto tras un cobro de costado y Teo por poco lo aprovecha, pero el guardameta reaccionó a tiempo y atenazó. 

37. Tocata de Junior y toques de calidad de Teo y ‘Cariaco’ antes de que Yohandry rematara de media volea y el cancerbero detuviera el balón cuando buscaba red.

42. Buena jugada individual secundada por Teo, pero en la puntada final remató por arriba.

Segundo tiempo

54. Gran acción individual de Carbonero, pero su remate resultó muy alto.

58. Súper atajada de Viera. Lemos recibe un centro desde la derecha y remata a quemarropa en el corazón del área. El arquero tiburón, de manera providencial, rechaza con su humanidad. El rebote lo toma Serje y el cuidapalos uruguayo se vuelve a lucir. 

64. Disparo de Teo que calienta las manos de Ortiz.

67. ‘Cariaco’ intenta un remate desde larga distancia y por poco sorprende. 

81. Mera baja una pelota aérea tras un cobro de costado, el arquero blanco sale mal y deja su portería sola, pero. O hubo rematador rojiblanco.

85. Gol de Once Caldas. Remate de Juan David Rodríguez que pega en el palo, el rebote queda suelto y Javier Reina lo rentabiliza con un certero remate que vence a Viera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.