Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Michael Rangel (número 17) es felicitado por sus compañeros. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

Junior 3-0 DIM: Triunfo contundente

Con tantos de Jarlan Barrera, Michael Rangel y Clemente Palacios, el equipo dirigido por Giovanni Hernández superó al ‘Poderoso de la Montaña’.

El dulce sabor del triunfo sigue acompañando al Junior. El ‘Tiburón’ tiene sus dientes afilados en la Copa Sudamericana y también en la Copa Águila. El equipo de Giovanni Hernández está comprometido y sacó esta noche una importante victoria 3-0 ante el Medellín, en el juego de ida de los cuartos de final, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Jarlan Barrera, Michael Rangel y Clemente Palacios, estos dos últimos que se estrenaron como goleadores, anotaron los tantos del claro triunfo, que pone a soñar al equipo rojiblanco con llegar a las semifinales de la Copa Águila.

Vea también: En fotos: Reviva el contundente triunfo de Junior ante Medellín

El ‘Tiburón’ mostró sus dientes y contundencia al principio y al final del primer tiempo. Junior fue equipo sorpresivo y ordenado, que de inmediato le demostró al Medellín quien era el dueño de casa. En la primera acción de gol y cuando algunos aficionados se estaban acomodando llegó el primer festejo. Después de una mala salida del DIM, Yony González tomó la pelota y sin dudarlo sacó un zapatazo, en el que dio rebote el portero Luis Vásquez, Jarlan, que estaba bien piloso, mandó la pelota al fondo de la red.


Jarlan Barrera le dedicó su gol a ‘Jaricho’ Valderrama, familiar fallecido (foto: Luis Rodríguez).

Junior dominó los primeros 20 minutos con orden y seriedad. Con un Enrique Serje inspirado en el mediocampo, que sigue mostrando su personalidad para jugar. El estudiante de medicina desconectó al Medellín, luchó y entregó bien la pelota. Jarlan se notó más suelto y contó con el gran apoyo de Yony González, al que se le vio bastante activo, más libre. El antioqueño fue atrevido y probó de media distancia.

Medellín no encontraba por donde hacerle daño al Junior, que bajó un poco la guardia, pero que al final volvió a apretar gracias a esa secuencia de toques y fútbol de primera intención. Jugando un fútbol vistoso llegó el segundo tanto. Junior tocó el balón a su antojo, cambio de frente y la sociedad Jarlan-Rangel-Escalante hicieron que el portero del Medellín volviera a sacar por segunda vez el balón del fondo de la red. En una jugada rápida, Jarlan le filtró un pase a Rangel, que levantó su cabeza y vio a Escalante, que observó la diagonal que le marcó Rangel y se la tiró ahí en el centro del área para que el santandereano pudiera celebrar su primer gol con la camiseta rojiblanca.

Lea también: “Vienen muchos goles más”: Michael Rangel


Michael Rangel festeja su primer tanto con la camiseta rojiblanca (foto: Luis Rodríguez)

Junior siguió con su estilo de fútbol asociado, presionando y sorprendiendo de media distancia, así terminó la primera etapa metiendo al Medellín sobre su arco. La actitud del Medellín fue más agresiva en el inicio del segundo tiempo. El equipo de Leonel Álvarez presionó la salida del Junior, no lo dejó pensar y lo encerró. Pero el poderoso no pudo perforar el cerco del Junior, que por momentos parpadeó en defensa, pero que evacuó el peligro.

Junior se fue sacudiendo poco a poco de la presión del ‘Poderoso’, que seguía insistiendo por conseguir el gol del descuento. Cundo ya todos estaban levantándose de las silla para partir, Clemente Palacios los hizo detener. El delantero ascendido del Barranquilla FC, le puso cifras concretas al marcador, gracias a un giro en el área y un remate inatajable para el portero del DIM.


Acción del gol de Clemente Palacios, esta noche ante el Medellín (foto: Jesús Rico)

En la Sudamericana y en la Copa Águila, Junior da pasos firmes y sigue en carrera por el título.

La Síntesis

Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Sebastián Toro, David Álvarez, Félix Noguera; Fáber Cañaveral, Enrique Serje, Jarlan Barrera, Yony González; Léiner Escalante y Michael Rangel. DT: Giovanni Hernández.

Cambios: Luis Narváez por Léiner Escalante (15 st), Vladimir Hernández por Yony González (24 st) y Clemente Palacios por Michael Rangel (31 st).

Goles: Jarlan Barrera (03 pt), Michael Rangel (39 pt) y Clemente Palacios (46 st).

Medellín: Luis Vásquez; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saíz, Andrés Mosquera, Luis Tipton; William Parra, Juan David Cabezas, Fabio Burbano, Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Yorleys Mena. DT: Leoneo Álvarez.

Cambios: Éver Valencia por Yorleys Mena (08 st), Fabio Burbano por Mauricio Cortés (13 st) y Eduard Atuesta por William Parra (26 st).

Amonestado: Mauricio Cortés (28 st).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.