Rincón Juniorista | EL HERALDO

Jhonny Olivares"La derrota que sufrió Junior en condición de local 3-0 frente al Real Cartagena podría ser uno de los factores motivantes de Pinto para marcharse a Costa Rica, donde es querido.

Durante la tarde de ayer tomó más fuerza la posibilidad de que Jorge Luis Pinto dejara de ser director técnico del Junior de Barranquilla. Varios medios de comunicación comenzaron a asegurar desde territorio tico, que el santandereano será presentado antes de finalizar esta semana como timonel del equipo centroamericano, que sueña con clasificar al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Antes, en horas de la mañana, el estratega fue interrogado por EL HERALDO acerca de su posible partida, en aquel momento reconoció que varios directivos costarricenses estuvieron en la capital del Atlántico.  “He hablado con ellos. Vinieron a hablar conmigo, esa es la verdad y de eso tengo informado al presidente del club (Antonio Char). Eso es un tema personal que lo trato con el presidente y cuando lo tenga claro lo diré a la luz pública. Hay que esperar, no hay hechos concretos, cuando estén  se los comunicaré a ustedes”, manifestó al terminar un entrenamiento matutino con sus dirigidos en la Sede Adelita de Char, ubicada en Sabanilla.

Lo que se dijo

De manera extraoficial se dijo en Barranquilla, que en horas de la tarde Jorge Luis Pinto se reunió con Antonio Char, presidente de Junior, quien estaba enterado de la negociación. También se contó que la Federación Costarricense de Fútbol le pagó al club rojiblanco la cláusula de recesión correspondiente, para finalizar el contrato que unía al estratega con dicha institución.

También se propagó el hecho cuando el diario La República, de Costa Rica, comunicó a través de su página de internet detalles sobre el encuentro de Pinto con los directivos de aquel país. De acuerdo a la publicación, los exfutbolistas Ronald González y Jafet Soto, ambos con una amplia trayectoria internacional, fueron confirmados como asistentes del colombiano que ya estuvo en Costa Rica comenzando el proceso para clasificar a Alemania 2006, meta que no cumplió, pues dejó el banco tricolor en el transcurso de la Eliminatoria que rige la Concacaf.

Sobre Junior

Según voces no oficiales, Jorge Luis Pinto estará hoy dirigiendo el entrenamiento juniorista y posteriormente viajará con el plantel a Ibagué, ciudad en la que estaría dirigiendo ante el Tolima, en juego que hace parte de la segunda fecha en la Liga Postobón.

“Paremos la pregunta de Costa Rica, el día que tenga un hecho concreto lo hablo preciso como lo he hablado, no quiero hablar más de eso. A los hinchas se los voy a decir”, dijo Pinto ayer en la mañana, insistiendo en que al confirmarse una contratación con los ticos, de inmediato saldría a comentarlo frente a los aficionados.

Igualmente agregó: Pregúnteselo a los medios, cuando tenga que hablar hablo, pregúnteselo a los medios (costarricenses).

Con el panorama mencionado, se terminó la jornada y en el amanecer de hoy, hinchas y jugadores tiburones no saben si aún tienen técnico.

El último comentario que salió a la luz, fue la posible llegada de José Eugenio Cheché Hernández en calidad de entrenador.

Pinto, el santandereano nacido en San Gil, estaría por tercera vez al mando de un seleccionado patrio. Cabe señalar que en 2004 también salió de Junior para dirigir Costa Rica y en 2007 asumió la Selección Colombia que fracasó en la Copa América de Venezuela. Luego inició la Eliminatoria.

¿Cheché', ¿el reemplazo?

El timonel bogotano José Eugenio ‘Cheché’ Hernández comenzó a sonar anoche como posible sucesor de Jorge Luis Pinto en la dirección técnica del Junior por recomendación del propio Pinto a los dirigentes.

Hernández tiene como máximo mérito haber salido campeón de Colombia con el D. Cali en 1998 y subcampeón de la Libertadores con el mismo club en la temporada siguiente. A la vez, fue técnico de la selección mayor de Panamá y asistente de Pinto en la Selección Colombia que participó de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010. También dirigió sin éxito a Nacional, Millonarios y al Alajuelense de Costa Rica.

Por Redacción Deportes

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.