Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Junior venció 3-2 al Once Caldas en el Metropolitano

José TorresCarlos Bacca celebra la primera anotación del conjunto tiburón.

Atlético Junior venció 3-2 al Once Caldas en el estadio Metropolitano en el partido de ida de la gran final del fútbol profesional colombiano.

A los 19 y 40 minutos, Jorge Núñez marcó para el equipo blanco de Manizales. Faltando un minuto para el final de la primera parte, Carlos Bacca descontó de tiro penal.

En la etapa complementaria, Vladimir Hernández convirtió el empate. Posteriormente, Bacca marcó el tercer gol que les dio la victoria a los rojiblancos.

Primer tiempo. El partido inició con un Junior ofensivo en búsqueda del arco de ‘Neco’ Martínez, mientras que Once Caldas se resguardaba en defensa y daba trámite a la pelota en la mitad del campo.

A los 14 minutos del primer tiempo, Vladimir Hernández inquietó por primera vez la zaga caldense, con un remate en el área que logró contener el portero Martínez.

5 minutos más tarde llegó la primera anotación del encuentro. Jorge Núñez, de tiro libre, venció la valla de Carlos Rodríguez. El paraguayo metió la pelota sobre el palo de la mano derecha del guardameta tiburón.

A partir del gol del onceno blanco, los dirigidos por ‘Cheché’ Hernández se fueron en búsqueda de la igualdad, no obstante, el equipo manizalita se mostraba seguro en defensa.

Sobre la media del encuentro se produjo la jugada más polémica del partido. Luis Carlos Ruiz fue derribado en al área, sin embargo, el arbitro Ímer Machado no cobró la pena máxima y dio continuidad al juego. La protesta fue airada por parte los jugadores de Junior y de la hincha tiburona.

Luego Giovanni y Vladimir Hernández llegaron con sucesivos remates que fueron conjurados por el portero del equipo blanco.

Faltando 5 minutos para el final de la etapa inicial, Jorge Núñez aprovechó un error de la defensa de Junior y marcó el segundo gol, que enmudeció el Metropolitano.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a finalizar con el partido 2-0 en favor del conjunto visitante, el juez Machado sancionó un penalti en favor de Junior, por mano de Mauricio Casierra en el área.

Carlos Bacca fue el encargado de cobrar y anotó el descuento que reavivaba la ilusión por la victoria.

Segundo tiempo. A los 2 minutos de la etapa complementaria, Jefferson Cuero inquietó a la zaga tiburona con un remate desviado por encima del pórtico de ‘Peto’ Rodríguez.

Sobre los 7 minutos llegó el empate. Tras un pase de Carlos Bacca, Vladimir Hernández venció la valla y emocionó a los hinchas que celebraron a rabiar la anotación.

Luego del empate, Junior se hizo amo y señor del partido ante un Once Caldas que lucía sorprendido por la rápida igualdad.

Posteriormente, los tiburones marcaron el tercero. El central Machado sancionó una nueva pena máxima que fue cobrada magistralmente por el delantero Carlos Bacca. En solo 12 minutos, Junior le daba la vuelta al partido y se imponía sobre Once Caldas.

El tercer gol y la expulsión de Alexander Mejía le dieron un mayor impulso al local que pudo haber aumentado la diferencia en la serie. Sin embargo, faltó la definición para llegar al encuentro de vuelta con más tranquilidad.

Con la victoria de esta tarde, Junior  aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana. Si logra el titulo disputará la Copa Libertadores.

El encuentro de vuelta de la finalísima será el proximo miércoles  a las 7.00 pm. en el estadio Palogrande de Manizales.

Formaciones titulares

Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Jaider Romero, Juan David Valencia, Andrés González, Braynner García, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Luis Carlos Ruiz, Carlos Bacca.

Entrenador: José Eugenio Hernández

Once Caldas: Luis ‘Neco’ Martínez, Elkin Calle, Diego Amaya, Mauricio Casierra, David Álvarez, Alexis Henríquez, Harrison Henao, Alexander Mejía, Jorge Daniel Núñez, John Pajoy, Jefferson Cuero.

Entrenador: Pompilio Páez.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.