El Heraldo
Visita a China de funcionarios de ACI Energy Supplies.
Región Caribe

Una empresa con perfil internacional

Las actividades de la empresa han trascendido las fronteras nacionales con gran éxito en el extranjero. ACI Cargo tiene presencia en varios países y ha recibido múltiples reconocimientos por su labor.

La internacionalización de operaciones de la empresa con la relocalización de uno sus fundadores en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos, facilitó a los usuarios de ACI Cargo en Colombia la atención directa a la carga de importadores y exportadores de Barranquilla y de Colombia.


La transición generacional se vio beneficiada al quedar un líder familiar responsable en Colombia y el fundador en el exterior en función de equipos de trabajo propios en Estados Unidos y en China.


ACI Cargo entra en las ligas mayores del transporte de carga de proyectos en especial en los sectores de minería, energía, gas, petróleo y construcción.


En este siglo se dan proyectos muy grandes entre los que vale mencionar varios vuelos a Barranquilla del avión de carga Antonov 124, el transporte de grúas flotantes, barcazas y remolcadores en buques semisumergibles de la empresa Dockwise desde New Orleans al Puerto de Santa Marta, además de la movilización de equipos para la construcción de los puertos carboneros en Ciénaga.


Taladros de perforación petrolera de GWDC .Tuberías y Conjuntos de Plantas y Unidades de Compresores para gas en Colombia y Perú. Dos plantas termoelectricas completas en Córdoba, transformadores desde USA a Santa Marta, transporte de piezas de hasta 250 toneladas vía fluvial por los ríos Magdalena y Cauca para termo-electricas en el interior. ACI Cargo ofrece un servicio integrado de logística de transporte de carga en toda la cadena de distribución desde el origen hasta el cliente en destino.


Son muchos los clientes y proveedores en Colombia y en el exterior que desde el 2000 apoyan en el crecimiento internacional de esta empresa de Barranquilla como son, entre otros: Energía Solar, Mamut de Colombia, Tecnoglass, Terpel, Transportes Sanchez Polo, todos los Zoocriaderos, Industrias  Cannon, Promigas, Puerto de Barranquilla y Puerto Palermo, Industrias Cannon, Drummond Coal -Perry Supplies-,Celsia,Gecelca, Transelca, Farmacapsulas, entre otras.

 

Reconocimientos:

-International Air Transport Association –Iata–.

-Federación de Intermediarios Aduaneros agentes de Carga y Almacenadoras de Colombia –Fitac–.

-Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia –Dian–.

-Reconocimientos en ISO por el Icontec.

-BASC y C-TPAT de la Aduana de Estados Unidos lucha contra el Contrabado.

-Licencia de la Federal Maritime Comission para transporte de carga marítima FMC y NVOCC.

-Security Cargo Network –SCN–.

-World Cargo Alliance –WCA–.Project Cargo Network –XPL–.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.