El heraldo

Tribunal del Cesar ordena devolver a Valledupar parque de la ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Los jugadores de la selección de Honduras celebran con el trofeo de campeones de la Copa Centroamericana de Fútbol.
19:29

Los catrachos, ganadores de Copa Centroamericana en 1993,...

18:29

Este nuevo logro de la etapa comercial que se inició en el...

17:53

Este lunes, desde la 1:30 de la tarde, Unión Magdalena y...

17:35

6.340 espectadores acudieron este domingo al campo de...

 María Camila Osorio
17:32

La cucuteña, de 15 años, venció por parciales 6-0 y 7-6 (3...

17:25

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi comandan...

16:40

Una cuenta en Twitter del periódico The New York Times...

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje que se encuentran ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.
16:38

La versión en español de este portal se abrió por primera...

Recorrido del alcalde por el parque Los Sueños, en Barranquilla.
16:26

El alcalde Alejandro Char recorrió este fin de semana...

Jair Eliécer Aguirre Navas, asesinado en una riña en El Pueblito.
16:25

Fue baleado por un adolescente, de 17 años, con quien al...

El titulo es:Tribunal del Cesar ordena devolver a Valledupar parque de la Leyenda Vallenata

Tribunal del Cesar ordena devolver a Valledupar parque de la Leyenda Vallenata

Internet"El organismo judicial resolvió una acción popular interpuesta por la Procuraduría General de la Nación para que se restituya el lote de 23 hectáreas al Municipio y se devuelvan los dineros o se haga entrega material de la obra, toda vez que se trata de un bien y dineros públicos administrados por particulares.s:3

El Tribunal Administrativo del Cesar ordenó a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata que en un término de 15 días haga entrega formal a la alcaldía de Valledupar del lote donde se construyó el parque ‘Consuelo Araújonoguera’; además requirió al municipio que recupere los dineros que recibió de la Comisión Nacional de Regalías y que a su vez transfirió a la misma entidad para ejecutar las obras.

Señala que de haberse invertidos estos recursos, como lo están en gran parte, se proceda a obtener la entrega real y material del escenario. Igualmente ordena a la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Valledupar, inscribir la parte resolutiva de la sentencia en los folios de matrículas pertenecientes al terreno denominado parque de la Leyenda Vallenata.

El Tribunal igualmente ordenó compulsar copia de la decisión a la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República, para que determinen la posible responsabilidad de los funcionarios que autorizaron y celebraron los acuerdos y convenios cuyos efectos se suspenden con esta providencia.

El fallo ordena la suspensión de los efectos de los Acuerdos 042 de agosto 10 de 1998, 007 del 3 de abril de 2000 y 010 del 15 de abril de 2000, en los que el Concejo Municipal de Valledupar autorizó la entrega del lote, y del convenio suscrito el 18 de mayo de 2000, entre el Municipio de Valledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, por medio del cual se concretó el aporte de un dinero proveniente del Fondo Nacional de Regalías.

De esta manera el organismo judicial resuelve una acción popular promovida por la Procuraduría 12 Judicial II Administrativa contra el municipio de Valledupar, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, el Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Cultura y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.

La providencia excluye de responsabilidad al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo; y declaró probada la excepción de falta de legitimación propuesta por los ministerios de Cultura, Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.

Sobre esta decisión cabe el recurso de apelación ante el Consejo de Estado.

El presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, señaló vía telefónica que se encuentra en Bogotá y se acaba de enterar del fallo, por lo que habló con sus abogados para analizar el contenido y dirección de la sentencia para pronunciarse sobre la misma.

Por Miguel Barrios
Valledupar

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!