Tribunal del Cesar ordena devolver a Valledupar parque de la ...

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Una niña y su mascota caminan cerca de los faroles que han armado los hermanos Reales y esperan vender para el próximo 7 de diciembre.
00:25

Una familia en Rebolo hace faroles hace 22 años....

José ‘Ringuito’ Amaya celebra uno de los goles que marcó con Junior junto al delantero Martín Arzuaga y el volante Léiner Rolong.
00:15

El barranquillero, campeón con Junior en 2004 y 2011...

El corredor barranquillero Nelson Soto celebrando uno de sus triunfos en Panamá.
00:15

El ciclista barranquillero, en la Vuelta Internacional a...

00:15

Seis de cada 10 colombianas están a favor de...

En el mercado EPM los comerciantes se quejan por los daños en la infraestructura, especialmente en el techo.
00:15

Son 11 plazas de mercados de Barranquilla que son...

La plantilla del Chapecoense, conformada por 20 jugadores, arribó al hotel Sonesta, el pasado 18 de octubre, después de las 8:39 de la noche. Venían de hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
00:15

El HERALDO reconstruyó el paso del club brasile...

Uno de los participantes fotografía la estructura gótica de la  iglesia de San Roque.
00:10

Un público masivo entre niños, jóvenes...

Así celebran los feligreses en la madrugada del 8 de diciembre, en Campo de la Cruz, sur del Atlántico.
00:10

Cinco personajes de distintas generaciones cuentan c...

La pancarta instalada en la entrada de la zona de preconcentración de los guerrilleros del Bloque Martín Caballero.
00:10

Guerrilleros de las Farc preparan el campamento al que...

Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Moreno y Jessy Quintero en la fiesta del 31 de octubre de 2010.
00:10

Mientras Fiscalía, Procuraduría y ví...

3
El titulo es:Tribunal del Cesar ordena devolver a Valledupar parque de la Leyenda Vallenata

Tribunal del Cesar ordena devolver a Valledupar parque de la Leyenda Vallenata

Internet"El organismo judicial resolvió una acción popular interpuesta por la Procuraduría General de la Nación para que se restituya el lote de 23 hectáreas al Municipio y se devuelvan los dineros o se haga entrega material de la obra, toda vez que se trata de un bien y dineros públicos administrados por particulares.s:3

El Tribunal Administrativo del Cesar ordenó a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata que en un término de 15 días haga entrega formal a la alcaldía de Valledupar del lote donde se construyó el parque ‘Consuelo Araújonoguera’; además requirió al municipio que recupere los dineros que recibió de la Comisión Nacional de Regalías y que a su vez transfirió a la misma entidad para ejecutar las obras.

Señala que de haberse invertidos estos recursos, como lo están en gran parte, se proceda a obtener la entrega real y material del escenario. Igualmente ordena a la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Valledupar, inscribir la parte resolutiva de la sentencia en los folios de matrículas pertenecientes al terreno denominado parque de la Leyenda Vallenata.

El Tribunal igualmente ordenó compulsar copia de la decisión a la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República, para que determinen la posible responsabilidad de los funcionarios que autorizaron y celebraron los acuerdos y convenios cuyos efectos se suspenden con esta providencia.

El fallo ordena la suspensión de los efectos de los Acuerdos 042 de agosto 10 de 1998, 007 del 3 de abril de 2000 y 010 del 15 de abril de 2000, en los que el Concejo Municipal de Valledupar autorizó la entrega del lote, y del convenio suscrito el 18 de mayo de 2000, entre el Municipio de Valledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, por medio del cual se concretó el aporte de un dinero proveniente del Fondo Nacional de Regalías.

De esta manera el organismo judicial resuelve una acción popular promovida por la Procuraduría 12 Judicial II Administrativa contra el municipio de Valledupar, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, el Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Cultura y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.

La providencia excluye de responsabilidad al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo; y declaró probada la excepción de falta de legitimación propuesta por los ministerios de Cultura, Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.

Sobre esta decisión cabe el recurso de apelación ante el Consejo de Estado.

El presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, señaló vía telefónica que se encuentra en Bogotá y se acaba de enterar del fallo, por lo que habló con sus abogados para analizar el contenido y dirección de la sentencia para pronunciarse sobre la misma.

Por Miguel Barrios
Valledupar

¡Hola!