El heraldo

Tránsito de Cartagena inicia campaña de control al uso de ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

La Armada durante las labores de búsqueda.
00:02

A través de un comunicado, la Armada informó...

El titulo es:Tránsito de Cartagena inicia campaña de control al uso de bicicletas

Tránsito de Cartagena inicia campaña de control al uso de bicicletas

Foto suministrada"Una jornada para el buen uso de las bicicletas respetando el Código Nacional de Tránsito hizo el Datt, en Cartagena.

Una campaña pedagógica para que los cartageneros que conducen bicicletas conozcan las normas de tránsito que rigen para ese tipo de vehículos inició la Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt.
La jornada se inició en el Centro Histórico de esa ciudad, sitio donde proliferan este tipo de vehículos, los cuales también son arrendados a los turistas.



En solo dos horas de campaña se logró atender a por lo menos 60 personas, a quienes se les dictó una breve charla sobre normas de tránsito y comportamiento en las vías.

Tránsito presenció accidente

Según informó, el Datt, además de las charlas debió atender el accidente de una joven en bicicleta que pudo terminar en un hecho lamentable, de no ser por la oportuna intervención de uno de sus acompañantes de paseo en bicicletas.

“La joven, quien no llevaba ningún tipo de protección, perdió el control del vehículo cuando bajaba a alta velocidad por una de las ramplas de acceso al cordón amurallado de Cartagena, específicamente el ubicado frente al restaurante la Vitrola, en el Centro Histórico”, indicó el Datt, mediante comunicado.

Relataron que “de no ser porque no pasaba ningún vehículo y porque su acompañante logró frenarla a pocos metros, la menor de edad hubiera chocado de frente contra una parte de la muralla y quizá las consecuencias hubiesen sido funestas. Ambas personas resultaron con raspaduras en sus brazos”.

Sobre el tema, el director del Datt, Edilberto Mendoza Goez, señaló que la institución realizará los controles del caso y hace un llamado a los propietarios de los negocios a que se acojan a lo establecido en la norma y concienticen a sus usuarios sobre el cumplimiento de la misma.

Añadió que este tipo de transporte es ganancia para el medio ambiente, pero que es necesario hacer los controles del caso, pues la situación puede convertirse en un peligro a peatones y a los mismos conductores de bicicletas.

La campaña surgió luego de las múltiples quejas presentadas ante el Datt por el manejo imprudente de sus conductores de bicicletas y ante el aumento de los negocios de arrendamiento de ciclas.

Normas



Según el Código Nacional de Tránsito, “todo conductor de bicicletas deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo”.

Además, los ciclistas deben vestir chalecos reflectivos de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 6 p.m. y las 6 a.m. del día siguiente, y siempre que la visibilidad sea escasa, entre otras normas.
 

Noticias más populares

  • EN Región Cari...
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!