El Heraldo
Daniel Gil, presidente de Agremitaxi. Cortesía
Región Caribe

Taxistas en Santa Marta se organizan contra Uber

Según reporte policial hasta la fecha han sido inmovilizados 10 vehículos.

Los taxistas de Santa Marta, en defensa de sus intereses, conformaron 17 frentes de 15 personas cada uno, con el fin de combatir el servicio de Uber, que desde ayer empezó a operar, según las autoridades, ilegalmente.

Daniel Gil, presidente de Agremitaxi, reportó que los taxistas se encuentran distribuidos en los puntos cardinales de la ciudad, provistos con celulares de alta tecnología, a través de los cuales se comunican con la Unidad de Tránsito informándoles de la presunta circulación de automotores que presten este servicio.

Indicó Gil que gracias a esta tarea ayer se inmovilizaron tres vehículos: dos Chevrolet y un Renault Sandero, que prestaban el servicio.

Comentó que pronto los frentes de trabajo se aumentarán a 50 para tener cubierta el ciento por ciento de Santa Marta.

Tras aclarar que Uber no es una empresa, sino una plataforma ilegal,  DaVniel Gil, explicó que la agremiación que preside aglutina a 14 asociaciones.

En esta capital hay 3.596  taxis y 5.500 conductores; funcionan 4 empresas de radioteléfonos y existen 22 estaciones.

Anotó que en el proceso de mejoramiento de la calidad del servicio, desde el año pasado han venido socializando campañas de atención al usuario, buenos modales y sobre todo seguridad.

Sanciones

La dirección de tránsito local hizo saber que usuario que por primera vez sea sorprendido infringiendo la norma se expone a una inmovilización por cinco días hábiles.

Si reincide será inmovilizado el automotor por 20 días y si la conducta la repite por tercera vez, la sanción será de parálisis del automotor por 40 días hábiles y multa de 6 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.