El Heraldo
Sucre

Capturaron a hermana de alias Cadena, excomandante de las AUC

María Elena Mercado Peluffo, de 47 años.

Tras varios días de verificación y operativos para ubicar personas, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de Sincelejo del Grupo Unidad contra delitos de Desplazamiento y Desaparición Forzada de Sincelejo y Montería en acompañamiento con la Sección de Análisis Criminal aprehendieron en una diligencia de allanamiento y registro a la hermana del desaparecido jefe paramilitar en Sucre, Rodrigo Mercado Peluffo alias "Cadena", recordado por la manera sanguinaria en la que por años delinquió en este departamento.

Se trata de María Elena Mercado Peluffo, de 47 años, a quien ubicaron en el barrio Barlovento de Sincelejo.

Según investigaciones de las autoridades, entre los años 2003 y 2005 el ex comandante de las Auc de manera sistemática despojó de sus inmuebles a los propietarios de los predios ubicados frente a la playa del sector conocido como La Boca en el corregimiento El Rincón del Mar, jurisdicción del municipio de San Onofre.

Los paramilitares compraban los terrenos a precios muy bajos y después obligaban a las víctimas a trasladarse hasta la notaría de San Onofre para hacer el traspaso de escrituras a nombre de su hermana María Elena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.