El Heraldo
Gobernadores costeños en la pasada Cumbre Rural de gobernadores en la que exigieron al Minminas ponerse al frente de la situación de Electricaribe. Archivo
Región Caribe

Servicio de energía en la Costa, nuevamente a evaluación de Gobernadores y Minminas en Cartagena

También se anunciará proyecto para sector minero del sur de Bolívar.

Con el fin de dar a conocer nuevas decisiones en torno al problema energético que se trata de resolver en la región Caribe, el gobernador, Dumek Turbay Paz, en compañía de sus homólogos de la sección norte del país y el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, se reunirán este miércoles en la Casa de la Moneda, en el Centro Histórico, en una jornada de trabajo evaluativa, informó la Gobernación de Bolívar.

Entre los propósitos de la reunión están los de encontrar soluciones definitivas a las deficiencias del servicio de energía, que presta la empresa Electricaribe.

Igual se darán a conocer importantes proyectos que impactarán positivamente el sector minero bolivarense, especialmente para los municipios del sur del Departamento. Se suscribirá un convenio interadministrativo entre el Gobierno Nacional y la Cartera Departamental de Minas y Energía por $1.250 millones para la caracterización minera en Bolívar.

Mercedes Maturana Esquivia, titular de la secretaría de Minas, informó que los objetos del contrato a suscribir son de vital importancia para el progreso minero de la región.

"El propósito es aunar esfuerzos técnicos, económicos y financieros para caracterizar las Unidades de Producción Minera, UPM, que se encuentran desarrollando su actividad en los municipios priorizados en Bolívar. Así mismo, brindar acompañamiento integral que permita implementar acciones de formalización minera en aspectos legales, técnicos, financieros, económicos, sociales y ambientales, conforme a la normatividad vigente", dijo.

Para la ejecución del proyecto de "Caracterización y Formalización Minera", el Gobierno Nacional aporta la suma de $1.000 millones y la Administración de Bolívar, $250 millones.

La Secretaría de Minas contratará y desarrollará el proyecto en el sur de Bolívar.

Entre las poblaciones priorizadas se encuentran los municipios de Altos del Rosario, Arenal, Barranco de Loba, Cantagallo, Montecristo, San Pablo, Santa Rosa Sur, Simití, San Martín de Loba, Norosí, Morales, Río Viejo y Tiquisio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.