El Heraldo
Región Caribe

Sentido adiós a la periodista Lolita Acosta

El exministro de Minas Amylkar Acosta destacó la pujanza y el espíritu de lucha de la fundadora del ‘Diario Vallenato’, periódico impreso que circuló entre 1980 y 2001.

Esta vez los rostros de Los Niños del Vallenato, del maestro Andrés ‘el Turco’ Gil no estuvieron alegres. Mientras interpretaban la canción ‘Zumba La Pava’, de autor anónimo, corrían lágrimas de tristeza por sus mejillas, frente al ataúd donde reposaba el cuerpo de la periodista Lolita Acosta, quien falleció la madrugada del viernes a causa de un cáncer.

El tema, con innovaciones melódicas en el ritmo de paseo, era uno de los que más le gustaba a esta mujer que se convirtió en maestra del periodismo. Una parte de los actos fúnebres se cumplió en la Fundación Social Parroquial ‘Cristo Llama a Tu Puerta’, en la carrera 11 con calle 16ª,  que Lolita impulsó con su sentido altruista, para ayudar a la población vulnerable.

Allí su hermano, el exministro de Minas Amylkar Acosta destacó la pujanza y el espíritu de lucha de la fundadora del ‘Diario Vallenato’, periódico impreso que circuló entre 1980 y 2001. “Lolita fue una mujer aguerrida, no se dejó amedrantar por ninguna circunstancia, ni cuando fue amenazada, ni mucho menos por un atentado en su contra, esta mujer solo perdió una batalla: la muerte”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.