La carga ilegal fue llevada a una bodega en Sincelejo.

El más certero de los golpes al contrabando, que por esta época del año se incrementa en las vías del país, fue propinado en Sucre la madrugada de ayer por la Policía de Tránsito y Transportes, en asocio con la Sijín.

En el sector El Maizal, sobre la carretera Troncal de Occidente que conduce al interior del país, fue inmovilizado un tractocamión rojo, placas SZJ-047, que llevaba un contenedor con un cargamento de licores y ropa de contrabando.

El vehículo, que cubría la ruta Medellín - Cali, era conducido por Rubén Saldarriaga Gómez, 26 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General.

Para la localización del contrabando avaluado en más de mil millones de pesos fue necesaria la información de la ciudadanía.

El comandante Operativo de la Policía en Sucre, coronel Óscar Montes, dijo que entre la mercancía incautada hay 16 mil botellas de licor de diferentes marcas, presentaciones y tamaños, así como jeans, medias y camisetas.

La Policía no entregó mayores detalles de la mercancía porque es la Dian la que está realizando la inspección en las bodegas de Almagrario, desde las primeras horas de la mañana de ayer.

Investigadores dijeron a EL HERALDO que la mercancía ilegal habría ingresado por Barranquilla.

El pasado septiembre fue incautado cerca a El Carmen de Bolívar un cargamento de licor similar al hallado en esta oportunidad, en lo que sería una red de contrabandistas que desde puertos de la Costa Caribe están llevando whisky y otros productos hacia el interior del país. MB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.