El Heraldo
Región Caribe

Piden más seguridad para líderes de Montes de María

La solicitud fue hecha ayer por el Defensor del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo alertó sobre la protección y seguridad de líderes y representantes de organizaciones sociales de los Montes de María.

En una comunicación pidió a las autoridades revisar y ajustar los esquemas de prevención y protección.

Lo anterior, con base a nuevas amenazas enviadas a través de panfletos o en sobre sellado a colectivos como Narrar para Vivir, que tiene sede en San Juan Nepomuceno.

“En virtud de las intimidaciones, que en este caso están dirigidas a Mayerli Angarita, representante de las mujeres que estarán presentes en el próximo ciclo de conversaciones entre el Gobierno y las Farc, la Defensoría del Pueblo pidió a la Comisión Intersectorial de Alertas Tempranas del Ministerio del Interior (CIAT), evaluar la situación de riesgo de esta lideresa y de otras personas que también han sido presionadas por  grupos posdesmovilizados de las Autodefensas”.

La organización Narrar para Vivir actualmente es sujeto de reparación colectiva por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, proceso durante el cual se han presentado varios hostigamientos contra su sede, inaugurada en 2014.

En agosto de 2014, el CIAT emitió un informe en el que advertía sobre el incremento y proliferación de amenazas contra líderes de reclamación de tierras, representantes de víctimas y de otras organizaciones sociales,
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.