El heraldo

Nadie sabía que al Alcalde de Tenerife lo buscaban por narc ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Los jugadores de la selección de Honduras celebran con el trofeo de campeones de la Copa Centroamericana de Fútbol.
19:29

Los catrachos, ganadores de Copa Centroamericana en 1993,...

18:29

Este nuevo logro de la etapa comercial que se inició en el...

17:53

Este lunes, desde la 1:30 de la tarde, Unión Magdalena y...

17:35

6.340 espectadores acudieron este domingo al campo de...

 María Camila Osorio
17:32

La cucuteña, de 15 años, venció por parciales 6-0 y 7-6 (3...

17:25

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi comandan...

16:40

Una cuenta en Twitter del periódico The New York Times...

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje que se encuentran ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.
16:38

La versión en español de este portal se abrió por primera...

Recorrido del alcalde por el parque Los Sueños, en Barranquilla.
16:26

El alcalde Alejandro Char recorrió este fin de semana...

Jair Eliécer Aguirre Navas, asesinado en una riña en El Pueblito.
16:25

Fue baleado por un adolescente, de 17 años, con quien al...

El titulo es:Nadie sabía que al Alcalde de Tenerife lo buscaban por narco

Nadie sabía que al Alcalde de Tenerife lo buscaban por narco

A los habitantes de Tenerife, Magdalena, la noticia de la captura de su alcalde, Omar Alejandro Vanegas Lora, les cayó por sorpresa, especialmente por el delito que se le acusa: narcotráfico. Más asombroso para ellos, fue saber que su máxima autoridad civil esté solicitada en extradición por los Estados Unidos.

La aprehensión del mandatario municipal también cayó como un baldado de agua fría entre sus homólogos y funcionarios del gobierno departamental que se encontraban con él, reunidos en el edificio de la Gobernación del Magdalena, con ocasión de una convocatoria de la Ocad.

Dicen quienes lo acompañaban en la sala de juntas, que a Vanegas se le vio tranquilo, muy sosegado y que inclusive, hizo uso de la palabra varias veces durante el encuentro.

Cuando los agentes del CTI lo apresaron y se lo llevaron, en los pasillos del Palacio Tayrona empezaron las murmuraciones. Inicialmente corrió la voz que había sido detenido por un proceso administrativo. Incluso, se llegó a decir que era por corrupción en razón de un antecedente que lo llevó a la suspensión del cargo el cual recuperó posteriormente mediante tutela.

Cuando la información oficial se dio y se divulgó el motivo de la captura, todos en la sede del Gobierno Departamental quedaron atónitos. “Esto nos dejó pasmados”, dijo el secretario del interior, Eduardo Arteta Coronel.

EN EL MUNICIPIO. En Tenerife hay conmoción y perplejidad. “Aquí desconocíamos algo así, incluso, estamos por creer que no el Alcalde sabía de ese proceso en su contra”, dijo Carmelina Isabel Rojas, una habitante del pueblo que dialogó telefónicamente con EL HERALDO.

Dijo que el día transcurrió en medio de disímiles comentarios y precisó que sin duda alguna “este hecho es saboreado por sus opositores”. “Aquí también hay intereses políticos”, enfatizó.

A su turno el secretario de gobierno de la localidad, Orlando Sandoval, expresó que creen en la inocencia del mandatario, pero esperaran que sea la justicia la que se pronuncie. Recalcó que “esto nos tomó por sorpresa”.

Omar Vanegas Lora, del Partido de Unidad Nacional (La U) llegó al poder en una reñida pugna democrática con la candidata liberal Nelly González Duarte. Obtuvo 3.469 votos contra 3.152 de su opositora, equivalente al 52.24 por ciento del total de la votación.

EXTRADICIÓN. La noticia es más relevante de lo que parece, pues es la primera vez en la historia política del país que un alcalde en ejercicio es capturado por narcotráfico y con solicitud de extradición.

El Alcalde es requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos mediante solicitud de aprehensión proferida el 25 de enero pasado. Se le acusa de haber enviado a EU más de 5 kilos de cocaína.

El pedido se oficializó el 14 de mayo, mediante nota diplomática de la cancillería de ese país a Colombia, pero fue el 5 de junio cuando un juez colombiano expidió la orden de captura con fines de extradición.

Por Agustín Iguarán

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!