Isaías CárdenasAyer se firmó el convenio para la construcción de los albergues temporales para los damnificados.

A los damnificados por el invierno en el Magdalena, a quienes el agua hizo salir de sus casas y los llevó a refugiarse en escuelas y familiares, la vida les dará una nueva oportunidad: sus devastadas viviendas serán reconstruidas.

La reciente firma de un convenio entre la Gobernación y la Corporación El Minuto de Dios, le devuelve las esperanzas y les mantiene despierta la fe a 21.496 familias del Departamento.

La Corporación Minuto de Dios será el ente operador, es decir, el que se encargará de la reparación de 19.206 casas y la construcción de 2.290 albergues temporales. El convenio tiene un costo general de 54 mil millones de pesos de los cuales están disponibles 5 mil 680 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Calamidades.

Las comunidades favorecidas pertenecen a los municipios de San Ángel, Plato, Tenerife, Sitio Nuevo, Remolino, Salamina, Pivijay y El Piñón. Además del Cerro de San Antonio, Concordia, Zapayán, Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, Pijiño del Carmen, San Zenón, San Sebastián, Guamal y El Banco.

La primera fase del proyecto beneficiará a 2.254 familias.

“Desde el año anterior hemos venido trabajando por los damnificados por el invierno, este año  pondremos todo nuestro empeño por dar un techo digno a familias que están viviendo en situación de vulnerabilidad debido al fuerte invierno que afecta al Magdalena”, señaló el padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Corporación El Minuto de Dios.

El convenio fue suscrito entre el gobernador del Magdalena Manuel Bonett Locarno y Ernesto Peláez Toro, gerente general de la Corporación El Minuto de Dios. Fueron testigos de excepción el obispo de la diócesis Ugo Puccini Banfi y los miembros de la Corporación, el padre Alberto Linero, Jaime Jácome y Jairo Díaz Granados Mugno.

El gobernador Bonett Locarno indicó que en lo primero que se trabajará será en la construcción de los albergues temporales.

Por Agustín Iguarán

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.