El Heraldo
El terraplén fue arrasado por las fuertes lluvias. Cortesía
Región Caribe

Lluvias arrasan con terraplén: afectados 3 municipios de Sucre

Son Sampués, El Roble y La Villa, donde ha llovido fuerte. “Fue una tragedia anunciada”, aseguran los habitantes.

La Alcaldía y la comunidad de este municipio sucreño lo habían pronosticado: con las primeras lluvias cedería el terraplén que une a ese municipio con San Benito en el sector conocido como Puente Canoa. Y ayer un intenso aguacero arrasó con el paso provisional e incomunicó a Sampués, El Roble y La Villa con la capital sucreña.

El arroyo Canoa rebasó el terraplén y formó un lodazal que impide el tráfico por la zona.

Aun así muchos lugareños han arriesgado su vida porque necesitan llegar a los pueblos que confluyen en esta zona de Sucre donde ansían que el consorcio encargado de la construcción de un puente definitivo termine pronto y no afecte más sus actividades.

Incomunicados

Luis Mercado, habitante del corregimiento de San Luis, el sitio donde colapsó la estructura y desapareció el terraplén, salió este domingo a las 5:30 de la mañana a ordeñar una vacas y por el terraplén aún pasaban motocicletas y bicicletas. De regreso, a las 7:30, no quedaba más que el recuerdo.

“Ahora tengo que darme la vuelta por la vía a Las Llanadas, en Corozal. Me demoro más de una hora para llegar a una finca”, explicó Mercado.

Víctor Hernández, alcalde de Sampués, declaró que él ha sido insistente en la necesidad de que el puente sea terminado cuanto antes pues la comunidad está padeciendo mucho por esta situación que es repetitiva.

Uno de los sectores que también resulta afectado por esta emergencia es el religioso, pues San Benito es la sede de la Basílica Menor del Señor de los Milagros, al cual confluyen miles de fieles, en especial durante los fines de semana.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.