El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Llegaron a Tiquisio los profesores que una niña le pidió al Gobernador de Bolívar

La protesta y el viaje a Cartagena, tras siete horas de chalupa y por carretera, valieron la pena.

Michell Rico, la estudiante de 14 años que lideró las protestas en Tiquisio, municipio del sur de Bolívar, viajó desde su poblado a Cartagena hace unas semanas con una comisión de padres y profesores para pedir al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, que completara la planta de educadores de su colegio.

Los seis profesores que faltaban en la institución educativa Puerto Rico, de Tiquisio, llegaron ayer y fueron recibidos en el salón múltiple. De esta forma, junto con otros 14 que ya habían llegado, se completó la planta de educadores y ahora son 25 docentes en total para primaria y secundaria.

En el marco de un acto especial los nuevos profesores se presentaron uno a uno a la comunidad de estudiantes y padres de familia. Este lunes habrá una nueva reunión en la que los profesores se presentarán a los alumnos del colegio.

El colegio de Tiquisio tiene cerca de 2.800 estudiantes de primaria y secundaria. Sin embargo, muchos alumnos se retiraron por la falta de profesores.

Ayer los padres de los educandos se comprometieron a hacerles un seguimiento para que estos asistan a clases y cumplan con sus deberes escolares a cabalidad y así lograr una buena y completa preparación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.