El Heraldo
Estadio de fútbol Armando Tuirán Paternina. El Heraldo
Región Caribe

Listo el estadio de fútbol Armando Tuirán Paternina en Sahagún

El escenario deportivo es el primer estadio del municipio. Con su nombre se busca rendir homenaje al arquero Armando Tuirán Paternina.

Este miércoles finalizaron las obras del estadio de fútbol Armando Tuirán Paternina, que contará con una capacidad para cuatro mil personas, en Sahagún, Córdoba. El escenario deportivo fue nombrado en honor al arquero homónimo, y será inaugurado el próximo 3 de junio por el Presidente Juan Manuel Santos.

El proyecto congrega desde ya a 500 jóvenes futbolistas de las sabanas de Córdoba y Sucre, a quienes las autoridades del deporte quieren alejar de los grupos armados y del vicio. Ellos jugarán la ‘Liga Ñ’, repartidos en 20 equipos. 

"Son 500 muchachos que le estamos arrancando a la violencia, al paramilitarismo, bandas criminales, guerrilla, al sicariato, a la delincuencia, que se dedicarán organizados en 20 equipos de diferentes localidades, barrios y escuelas de fútbol a partir de hoy a tener un nuevo método de vida, a pensar en otras cosas y a formarse deportivamente", dijo el senador del partido de la U Bernardo ‘El Ñoño’ Elías, creador de la liga.

El mantenimiento del escenario, que es el primero de este tipo en el municipio, se logrará a través de una concesión a cinco años con los que se cubrirán los $40 millones mensuales necesarios para garantizar el funcionamiento del escenario. 

El estadio tendrá un convenio con el hospital local San Juan de Sahagún para atender las emergencias que se presenten por lesiones los deportistas.

Los costos de ingreso oscilarán entre los $2.500 pesos y $7.000 pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.