El Heraldo
Uno de los parques recién recuperados es el de Las Tres Avemarías.
Región Caribe

La nueva cara de Barranquilla

La ciudad tiene ahora más parques y espacios de convivencia.

Con su su potencial comercial Barranquilla se ha consolidado como una de las ciudades más competitivas de Colombia,  y para lograr un fortalecimiento integral, en los últimos años sus dirigentes se han enfocado en la recuperación de sus espacios públicos, sobre todo de parques, canchas y zonas verdes, como áreas para el encuentro entre ciudadanos y el fomento de la sana convivencia.

Además del aumento de la fuerza policial y la construcción de algunos CAI, la recuperación de los parques es una estrategia que impacta positivamente  en la seguridad de los barranquilleros. 

“Si la ciudadanía no ocupa estos lugares, lo ocupan los delincuentes, la calle es clave para generar confianza entre unos y otros, y para darle vida a espacios perdidos”, declaró el secretario de planeación distrital, Miguel Vergara. “El proceso inició en el 2012 con la
caracterización y diagnóstico de los espacios públicos en toda la ciudad.

Se hizo un inventario real de todos esos lugares, los clasificamos de acuerdo a su ubicación, su tamaño, y con toda esa información dimos inicio a la estrategia Todos al Parque” explicó Alberto Salah, subdirector del Foro Hídrico.
El diseño de los espacios fue realizado a partir de las necesidades que los habitantes de las comunidades manifestaron en la etapa de socialización. En la primera fase fueron intervenidos 94.213 metros, cumpliendo la meta de 25 parques recuperados en 2014, con una inversión global de $15.000 millones en obras civiles, adecuación, iluminación y mobiliario para los barranquilleros.

Para la segunda fase, que recientemente inició con la intervención del parque del Cementerio Universal, se prevé la recuperación de otros 25 parques con una inversión de $15.000 millones. La recuperación del espacio público, con readecuación y construcción de
nuevos zonas para los ciudadanos, pretende darle una nueva cara a Barranquilla, con las transformaciones en infraestructura que generan, además, inclusión social, ambientes  sanos, entornos seguros y compromiso ciudadano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.