"Los animales que fueron hurtados de la vereda Hatico Viejo, tienen un costo cercano a los 60 millones de pesos

La segunda incursión de la guerrilla de las Farc en una hacienda dede Fonseca para hurtar ganado, se presentó el domingo a las 6:30 de la tarde, denunciaron los afectados ante las autoridades competentes.

En esta ocasión, se trató de un grupo aproximado de 12 hombres fuertemente armados con uniformes camuflados parecidos a los del Ejército y botas de caucho.

Se dijo que el comando insurgente llegó a la finca localizada en el sector El Escondido de la vereda Hatico Viejo, a unos tres kilómetros de la cabecera municipal de Fonseca, y tras identificarse como miembros de la guerrilla y supuestamente emitir reparos porque no les habían pagado cuotas mensuales, procedieron a llevarse 27 reses de diferentes edades que se encontraban en la propiedad.

Dos veces en menos de 60 días
Los supuestos subversivos del frente 59 de las Farc, es la segunda ocasión en la que aparecen en esta zona de Fonseca en menos de dos meses. Antes hicieron presencia armada en la finca de propiedad del ganadero Orlando Bacci García, en la finca El Potrero, de donde se llevaron 47 semovientes vacunos.
En la incursión del domingo los subversivos se llevaron al administrador de la finca junto con el ganado y lo dejaron libre solo a la medianoche, sin que le hubieran causado daño. Se indicó por parte de los propietarios que el costo de los animales robados está estimado en 60 millones de pesos.

Patrullajes por tierra y aire
Luego de conocer la información sobre la incursión guerrillera, las autoridades militares y de Policía diseñaron un operativo por tierra y aire con el objeto de hacer contacto con los alzados en armas, pero esto no fue posible.

Los trabajadores de la finca dijeron que habían tomado la ruta hacia Venezuela por el Perijá.

Al Día La Guajira

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.