Cortesía Prensa Gobernador El nivel de las aguas está a solo 20 centímetros de sobrepasar la altura de la vía.s

Nuevamente están a punto de quedar incomunicados los pobladores de la Depresión Momposina porque el nivel de las aguas está a solo 20 centímetros de sobrepasar la altura de la oreja sobre Caño Grande, entre la vía que comunica a Bodega Central con el corredor vial de la Isla.

El alcalde de Mompox, Alberto Hernández Ricardo, se mostró preocupado porque de continuar subiendo la cota de las aguas y recrudeciéndose el invierno, la vía colapsaría.
Hernández Ricardo, pide a los gobiernos nacional, departamental y a Invías, mientras pasa el invierno, una acción inmediata consistente en reforzar la oreja con trabajos de contención.

“No quiero ser alarmista, pero es evidente que por un tramo de la oreja, ya el agua está a punto de alcanzar la altura de la vía y desbordarse”.

De colapsar el rehabilitado tramo a la altura del kilometro trece, sobre el municipio de Talaigua Nuevo, a juicio del alcalde Hernández, quedarían incomunicados, afectando directamente la economía de las región.

PUENTE MILITAR. El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez durante una inspección ocular a la vía y ante el notorio deterioro de la carretera, anunció la instalación de un puente militar.

La instalación de esa estructura metálica es el resultado de los estudios que hicieron a la vía ingenieros de Invías y que determinaron que el box coulvert en el terreno es insuficiente, aunado al nuevo trance que tomó el caño grande, ya que éste siguió su cauce natural.

Esta estructura metálica es de 30 metros con pilares que complementan la extensión del boquete que se abrió de aproximadamente 200 metros de longitud.

Recursos del Invías para obras

El Instituto Nacional de Vías, Invías, asignó más de 2 mil millones de pesos, dinero con el cual se habilitó uno de los pilares sobre el puente de Cicuco, en el caño El Violo, que había colapsado en el pasado invierno.

Además de ese rubro, hay destinado otro monto, para la instalación del puente militar, sobre la oreja en Caño Grande, en la jurisdicción de Talaigua Nuevo.

El alcalde de Mompox, Alberto Hernández, anunció que esa estructura metálica en dos meses será instalada en el sitio.

MOMPOX

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.