El Heraldo
Región Caribe

En visita a pueblos, Bonett afirmó que no es político y no pide votos

Archivo particularEl gobernador (e) del Magdalena, Manuel Bonett, en su recorrido por Guamal.

En una jornada maratónica, el gobernador del Magdalena, general en retiro Manuel José Bonett Locarno, visitó en un solo día (sábado) 4 municipios. “Soy una mezcla del río, la ciénaga y el mar”, dijo a los habitantes de Santa Ana, Pijiño del Carmen, Guamal y El Piñón, a donde llegó en helicóptero.

En Santa Ana visitó los sectores más golpeados por la ola invernal tales como Coroncoral y el barrio Abajo. También se reunió en la casa finca ‘La Parcela’, con un grupo significativo de pequeños ganaderos que resultaron favorecidos en el proyecto desarrollo ganadero integral que opera Fegacesar, en convenio con la gobernación del Magdalena.

“Ustedes saben que no soy político, no vengo aquí a pedirles votos, ni en campaña, sino esta es la misión que me dio el gobierno y la que yo como soldado me he impuesto”, manifestó.

Para este municipio tiene proyectado el municipio de contención con una extensión de 1,6 kilómetro y la carretera Santa Ana-La Gloria.

En Pijiño del Carmen caminó las calles acompañado del alcalde Antonio Eljaude Gutiérrez, quien le planteó la necesidad de construir un muro de contención para evitar las inundaciones.

Posteriormente se trasladó al municipio de, Guamal en donde lo recibió la Secretaria de Gobierno con funciones de alcaldesa encargada, Laureen Tolosa visitando las zonas afectadas por el invierno.

Al caer la tarde voló rumbo a El Piñón en donde el alcalde Carlos Carbonell lo levó hacia el sitio conocido como ‘El Chorro’, en donde se encontró con el alcalde del Cerro de San Antonio Dolmedes Ortiz.

En este lugar hablaron sobre la manera cómo se debe trabajar para evitar que en invierno y crecientes se presenten rompederos.

Durante 12 horas el gobernador de los magdalenenses visito dos subregiones, la del sur y la del río, y se comprometió con su gente a visitarlos y a establecer una fecha próxima para reunirse con ellos y con los líderes comunales de cada localidad, para que presenten sus planes de mejoramiento.

DE SORPRESA EN HOSPICIÉNAGA. El domingo, el gobernador Bonett Locarno quiso dedicarle el día a su familia y de manera especial a su señora madre, y por eso se trasladó a la ciudad de Ciénaga.

Dicen que almorzó en familia y paseó con su progenitora por la plaza del Centenario.

Sin embargo, el General en retiro decidió caer por sorpresa al hospital San Cristóbal y allí se le dañó el día. Tuvo inicialmente un impasse con el portero que le impedía el ingreso supuestamente porque no sabía quién era y luego con un periodista.

Según Camilo Munive, el comunicador social, Bonett lo irrespetó a él y a otros colegas suyos al decir que al periodista cienaguero “le gusta estar en la hamaca”.
El mandatario seccional se excusó de no dar declaraciones porque no estaba en función de trabajo. “Esta es una visita secreta”, anotó.

Desde la oficina de comunicaciones del Palacio Tayrona se informó que el mandatario seccional visitará oficialmente a Ciénaga este miércoles, para lo cual se hará acompañar de la secretaria de salud Sandra Castañeda. El objetivo es hacer una inspección general al hospital San Cristóbal.

Cambios en el gabinete

Hasta ahora el gabinete departamental ha sufrido modificaciones así:

En la Secretaría de Gobierno salió Luis Santana y entró Roberto Bornacelly.

En la dependencia de Educación salió Lina Herazo e ingresó Miguel Salomón Calvano.

En Salud salió Ana Lucila Herrera, entró Sandra Castañeda.

Por Agustín Iguarán

Santa Marta.


Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.