"En este estado quedó el carro en el que se transportaba el dirigente arhuaco Rogelio Mejía Izquierdo.

En inmediaciones del caserío Las Marianitas, zona rural del municipio de Pueblo Bello, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, desconocidos atacaron a tiros el vehículo en que se desplazaba el cabildo gobernador arhuaco, Rogelio Mejía Izquierdo, quien resultó herido.

El cabildo iba en compañía de dos personas y el conductor de la camioneta en que se movilizaban, la cual fue interceptada y obligada a parar con piedras en el camino, momento que aprovecharon sujetos armados para dispararles en repetidas ocasiones, en hechos ocurridos el pasado jueves y que solo ayer fue denunciado por la comunidad arhuaca.

Mejía Izquierdo solo fue rozado por uno de los 40 proyectiles que recibió el vehículo, siendo evacuado de la zona. Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente a este ataque contra el cabildo gobernador indígena.

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, rechazó el atentado, al tiempo qe exigió celeridad en las indagaciones para que se esclarezcan los motivos y se identifiquen a los responsables.
Socarrás calificó el hecho como un ataque criminal no solo contra la integridad de un líder de la comunidad arhuaca, sino contra toda la población asentada en la Sierra Nevada.

“Este tipo de actos atentan contra la paz de una zona histórica, ancestral y cultural. Debemos rodear y acompañar estas comunidades indígenas para que no las vuelva a golpear la violencia”, dijo el mandatario.

Por Miguel Barrios
Valledupar

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.