El Heraldo
Esta es el complemento que reciben los niños y que está contemplado en la minuta según indicó el alcalde Suministrada
Región Caribe

El PAE en Riohacha y La Guajira está desfinanciado, afirman mandatarios

La gobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez también aseguró que no hay recursos para seguir financiando el PAE en los doce municipios no certificados que le corresponde a la Administración Departamental.

En Riohacha el Programa de Alimentación Escolar PAE está desfinanciado, según afirmó el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, quien dijo que se está atendiendo menos de la mitad de los estudiantes que están matriculados en esta ciudad.

El mandatario aseguró que cuando se realizó el proceso contractual con el operador Asociación Social del Caribe, ASOCAR, había 16 mil niños, pero que desde entonces se han ido matriculando muchos más, hasta llegar a una cifra de 20 mil.

"Esto también es una gran dificultad, por cuanto a esos niños que entraron también hay que darles alimentación", manifestó.

Velásquez dijo que se une a la propuesta de los gobernadores de la Costa, quienes pidieron al Gobierno Nacional asumir este programa, por cuanto no cuenta con los recursos suficientes para llevarlo a cabo.

"Estamos haciendo esfuerzos y a través de la Ocad vamos a ampliar el servicio a más estudiantes, pero aun así, no llegaremos a todos los que están matriculados", explicó.

El contrato firmado entre la Administración Distrital y Asocar es por $5.713.472.687 y tiene una vigencia de diez meses.

La gobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez también aseguró que no hay recursos para seguir financiando el PAE en los doce municipios no certificados que le corresponde a la Administración Departamental y solo hasta junio está contratado el servicio.

"De los $33 mil millones que cuesta la alimentación escolar en este departamento al año, el Gobierno Nacional solo envía $7 mil millones", enfatizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.