El Heraldo
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.
Región Caribe

El PAE debe regresar al Mineducación: gobernadores

La reunión de hoy de las 4 p.m. a la que asistirá el mandatario de Bolívar, quien fue delegado por sus colegas. Debe ser definitiva.

La reunión de esta tarde a las 4 p.m. en Bogotá con la ministra de Educación, Gina Parody, debe ser definitiva para el futuro del Programa de Alimentación Escolar en la Región Caribe, aseguró el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien asistirá al encuentro como vocero de sus colegas de la Costa.

“No vamos a aceptar que nos transfieran esa responsabilidad de operar un programa si los recursos no están garantizados. Por lo tanto, consideramos que esa delegación es inconstitucional ”, dijo el mandatario, en diálogo con EL HERALDO.

También consideró que el PAE, que desde el jueves fue suspendido en el departamento del Cesar afectando a 122.000 estudiantes de 24 municipios por falta de recursos económicos, no tiene enfoque diferencial.

“No es lo mismo lo que se le puedan ofrecer a un niño de la Costa que a otro de regiones como la Andina. Deben tener en cuenta además las distancias y el transporte”, añadió.

Hablando en nombre de los mandatarios de la Región Caribe, Dumek Turbay dijo que están decididos a devolver el programa al Ministerio de Educación Nacional.

“No lo podemos seguir operando porque no tenemos infraestructura necesaria para atender a los niños tal como lo exigen las normas, no tenemos por qué llamarnos a engaños”.

Recientemente, la ministra de Educación, Gina Parody, reconoció  que el PAE- está en crisis y dijo que hay que acabar con las mafias que lo manejan, para lo cual trabaja conjuntamente con la Fiscalía y la Procuraduría. Dijo que este año el recurso para el programa bajó de $800 mil millones a $680 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.