El Heraldo
Región Caribe

"El Magdalena tiene un gran patrimonio natural que debemos proteger": Minambiente

Frank Pearl, ministro de Ambiente.

Para conocer de primera mano las necesidades y problemáticas ambientales que enfrentan los municipios del Magdalena, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, visitará este martes Santa Marta.

"El departamento del Magdalena tiene un gran patrimonio natural, con sitios únicos en el mundo como la Sierra Nevada de Santa Marta, así mismo tiene grandes problemas ambientales", afirmó el ministro Pearl.

Durante su estadía en Santa Marta el jefe de la cartera de Ambienteinspeccionará el relleno sanitario Palangana, dadas las denuncias que ha recibido el Ministerio por parte de la ciudadanía. Luego visitará el Parque Tayrona, con el fin de reiterar la estrategia del Gobierno Nacional que busca recuperar los predios titulados de manera irregular en esta área protegida.

"En alianza con la Superintendencia de Notariado y Registro se encontró que en el Tayrona el 26.85% son predios de propiedad privada acreditada con título originario, un 20.64% son tierras que no acreditaron propiedad privada, un 15.96% son predios
que demuestran su propiedad de acuerdo a la Ley Agraria y un 7.05% son predios con forma irregular del dominio. El resto son predios de la Nación", afirmó el ministro Pearl.

Además, el funcionario se reunirá con los alcaldes del departamento para conocer los retos y trazar las metas ambientales que cada uno de ellos buscan cumplir durante su periodo electoral.

Según Corpomag se ha realizado varias acciones como el cierre de boquetes, construcción y reforzamiento de diques, obras de protección, instalación de gaviones, colectores pluviales, instalación de compuertas basculantes para evacuación de aguas lluvias represadas en Pivijay, Remolino, Pedraza, Cerro de San
Antonio, Zona Bananera, Aracataca, Algarrobo, El Reten, Guamal, San Sebastián de Buenavista, Pijiño del Carmen y el distrito de Santa Marta.

El Ministro Pearl además visitará la sociedad portuaria para verificar personalmente los resultados de las medidas, establecidas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, para controlar y mitigar la posible contaminación atmosférica por emisión de material particulado generado por las actividades de recibo, almacenamiento, descargue, transporte y cargue a barcazas.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.