El Gobernador de La Guajira tendrá ocho asesores en su gabi ...

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Laura Moreno.
20:58

Jaime Granados pidió absolver a su cliente porque,...

Los capturados por el hurto del menor.
20:43

Las autoridades también dijeron que un presunto...

Nacional, campeón de la Copa Águila 2016.
20:03

El cambio anunciado este viernes por la Dimayor se aplicar...

Miguel Quiroga, piloto del avión de LaMia.
20:00

“Hizo lo imposible por salvar a todos”, asegur...

Gooligan ataca a los usuarios con sistema operativo Android.
19:51

Este virus informático está atacando a los...

19:35

El tema, de 1:26 minutos de duración, rueda por...

19:30

“Este es un acuerdo voluntario de las centrales de...

19:04

La instalación de estas ...

18:25

El boliviano Erwin Tumiri salió de la Clínica...

18:13

La Secretaría de Movilidad informó que para...

3
El titulo es:El Gobernador de La Guajira tendrá ocho asesores en su gabinete

El Gobernador de La Guajira tendrá ocho asesores en su gabinete

José Iguarán"El gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, con algunos de sus asesores e integrantes de su gabinete.

Así como fue histórica la votación de más de 120 mil votos con la que llegó a la Gobernación de La Guajira, tampoco tiene antecedentes el hecho de que Juan Francisco Gómez Cerchar tendrá ocho asesores en diferentes áreas.

Es la primera vez en la historia política de este departamento que un gobernador anuncia su gabinete con tantos asesores, casi igualando el número de secretarios de despacho.

El grupo de asesores, en el cual no hay muchas figuras sobresalientes, fue anunciado en el acto de posesión simbólico que realizó junto al Alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, en la Plaza Padilla, el cual tuvo una duración de más de cinco horas y en el que se dirigieron a la comunidad.

Entre los asesores del mandatario departamental están Wilson Rafael Rojas, abogado, quien fue secretario de gobierno hace varios años y será el asesor para la Prosperidad Social y de Fronteras; Carlos Galvis Fajardo, Gestión y la Competitividad; Ángel Daza Caicedo, contador público, quien será asesor de la orientación general y financiera y Miguel Antonio Murgas, ingeniero industrial quien fue director regional del Sena, estará como asesor en el plan de Aguas para la Prosperidad.

También figuran Hamilton Raúl García, abogado, asesor general; Juan Segundo Daza Romero, ingeniero de sistemas, asesor en el Fortalecimiento Institucional; Abel José Carrillo Soto, abogado, asesor de la Contratación y como asesor Ad Honoren estará el exgobernador y exsenador Rodrigo Dangond Lacoture.

Según una fuente de la nueva administración, los salarios de los asesores podrían ser los mismos que de los secretarios de despacho, sin embargo, esta cifra aún no se ha definido. El salario de un Secretario este año oscila entre los cinco millones de pesos.
El resto del gabinete fue conformado así: Secretaría de Gobierno, Misael Arturo Velásquez Granadillo; Secretaria de Obras, Yuritsa Pimienta Quintero; Secretario Privado, Jacobo Gómez; Secretaria de Hacienda, Indira Morales; José Alberto Durán, Secretario general; Secretario de Desarrollo, José Francisco Armenta Ríos; Secretario de Educación, Alfredo Ospina Duarte; Secretaría de Asuntos indígenas, Rosa Tulia Iguarán Epiayú; el secretario de Salud será Juan Camilo Chirino, la directora del Departamento de Tránsito y Transportes es Claribeth Cerchar Palmezano y el asesor jurídico, Roberto Daza Cuello.

A juicio de algunos entendidos, el gabinete en su gran mayoría obedece al cumplimiento de compromisos políticos, ya que muchos de los nombrados estuvieron trabajando muy de cerca en la campaña.

Por su parte, el Alcalde Rafael Ceballos Sierra nombró como Secretario de Gobierno a Blas Quintero Mendoza, en la Secretaría de Educación estará el periodista Alejandro Rutto, quien fue candidato a la alcaldía de Maicao; el secretario de Hacienda es Manuel Sierra Deluque, excandidato a la Asamblea departamental, en la Secretaría de Planeación estará John Dilver Maestre, el Secretario de Obras es Julio Vega Ramírez, mientras que la Secretaria de Salud es Adriana Arregocés.

Otra de las mujeres en el gabinete es Jaribis Movil, asesora jurídica, y Renata Ordóñez, Tesorera. Emmanuel Pichón estará al frente de la Secretaría de Cultura y Turismo y una mujer dirigirá el Instituto Municipal de Tránsito y Transportes, Gilma Mendoza Arévalo.

Por: Sandra Guerrero Barriga
Riohacha.

¡Hola!