El Heraldo
Región Caribe

Destituyen a Omar Diazgranados por sobrecostos en los kit escolares

ArchivoOmar Diazgranados fue reemplazado por el general (r) Manuel José Bonnet"

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó al gobernador suspendido del Magdalena, Omar diazgranados, por el sonado escándalo de los sobrecostos en la compra de kit escolares para los colegios públicos del departamento.

Según la Procuraduría, la empresa Sinco del Caribe vendió los mismos kits escolares a 18 mil pesos a una fundación y que pese a ello, “con ciega obediencia decida adjudicar la licitación y suscribir el contrato apartándose por completo de los principios de economía y responsabilidad que regulan la contratación estatal”.

“Está sumamente demostrado que las conductas desplegadas por el señor Diazgranados Velásquez por las cuales se halló disciplinariamente responsable, afectó seriamente la credibilidad de las personas en sus instituciones, ya que la contratación estatal y la salvaguarda de los recursos públicos suponen la más alta responsabilidad de los funcionarios frente a la sociedad para direccionar la función pública hacia el interés general y los fines del Estado Social de Derecho”, dice el fallo de la Procuraduría.

Julián Mazeneth Corrales, quien se desempeñó como secretario privado del destituido gobernador, fue sancionado por 12 años puesto que no advirtió la irregularidad de esta contratación, sin verificar los visibles sobrecostos.

Diazgranados podrá apelar la decisión del Procurador, quien también compulsó copias a la Fiscalía para que se adelante la debida investigación, la cual se sumaría a la que también adelanta la Contraloría.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.