La Corporación Caribe Afirmativo y la Corporación FEMM, organizaciones que defienden el respeto y el reconocimiento de derechos de la comunidad Lgtbi, denunciaron ayer un caso de odio contra las mujeres (misoginia) y ‘lesbofobia’ en Studio 54, una reconocida discoteca gay de Cartagena, ubicada en la Calle Larga del barrio Getsemaní.

Según Cristina González Hurtado, directora de la Corporación FEMM, el pasado domingo en la madrugada, una joven de 23 años, diseñadora de Modas, fue víctima de agresiones físicas por parte de empleados y el administrador de Studio 54.

“…Yo estaba rumbeando en Studio 54 y salí a buscar el carro al parqueadero. Cuando regreso me encuentro con un cuerpo de una mujer tirado en la mitad de la calle. Frené y bajé con mi compañera a ver qué estaba pasando y fue entonces cuando encontré a la joven inconsciente y con golpes en su cabeza y rostro…”, relató González.

González Hurtado afirmó que al indagar por la mujer, clientes de Studio 54 atestiguaron que a la joven la habían sacado de la discoteca por el pelo y la habían lanzado contra el andén.

La Directora de la Corporación FEMM explicó en diálogo con EL HERALDO que cuando intentó indagar sobre lo sucedido dentro de la discoteca, el propio administrador de Studio 54, le dijo de forma absurda y descarnada, que se fuera, pues él no gustaba de lesbianas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.