El Heraldo
Julio Sánchez, comandante de la Policía de Sucre.
Región Caribe

Denuncian amenazas contra comunidad Lgbti de Ovejas

Aseguran que les dan 72 horas para abandonar el pueblo.

Un nuevo hecho que genera preocupación a la comunidad Lgbti en Sucre se registró en el municipio de Ovejas, donde varios de sus integrantes fueron amenazados a través de un panfleto que circula desde el miércoles en esta población de los Montes de María.

Aunque en el manuscrito son mencionadas 35 personas, en total fueron 16 líderes de la comunidad gay de esa localidad que recientemente conformaron la fundación Ovejas Diversa a las que supuestamente el ELN les da un plazo máximo de 72 horas para abandonar el municipio de lo contrario serían asesinadas.

Juan Carlos Salas, director de la Fundación Sucre Diversa, manifestó que este hecho intimidatorio se da en la celebración del mes del Orgullo Gay y que según le han manifestado varios de los amenazados fue hace 10 años cuando un grupo guerrillero profirió amenazas en su contra.

“Una vez más nos encontramos con esta triste noticia de un panfleto amenazando a nuestros compañeros, en esta oportunidad el ELN acusa a los líderes de organizaciones que trabajan con Sucre Diversa”, indicó Salas.

El coronel Julio César Sánchez Molina, comandante de la Policía en Sucre, manifestó que están adelantando las investigaciones para dar con los responsables de haber generado estas intimidaciones al tiempo que dio un parte de tranquilidad a esa población, puesto que en Sucre no hay reportes de presencia de la guerrilla del ELN desde hace varios años.

“Ya estamos trabajando con los líderes de la comunidad Lgbti. Pero lo que sí puedo indicarles es que esta amenaza no puede estar asociada al Eln porque no hay presencia de ellos en Sucre y por la tipología del panfleto se puede inferir que no es de ellos”, señaló el oficial.

Sin embargo los directivos de la Fundación Sucre Diversa señalaron que varios de los integrantes de la comunidad LGBTI que figuran en el panfleto se han marchado de Ovejas por temor a que las intimidaciones se hagan realidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.