El Heraldo
Archivo El Heraldo
Región Caribe

Daño en subestación de Transelca deja sin luz a 15 municipios del Atlántico y Magdalena

Una avería al interior de la subestación que está en Sabanalarga dejó sin servicio de energía a los municipios.

Una avería al interior de la subestación de Transelca en Sabanalarga dejó sin servicios de energía eléctrica a varios municipios del Atlántico y del Magdalena a partir de las 7:24 p.m. 

Las municipios afectados por la falla de la luz son Baranoa, Sabanalarga, Malambo, Santo Tomás, Sabanagrande, Palmar de Varela y Ponedera.

El daño también afectó a poblaciones en el Magdalena como Sitio Nuevo,  Remolino,  Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza y Pivijay.

Transelca informó una falla en un equipo a 110.000 voltios causando la salida de servicio de los transformadores a 220.000/110.000/13.800 voltios de la subestación Sabanalarga, lo que ocasionó la suspensión del servicio eléctrico en los municipios de Atlántico y Magdalena.

La empresa aseguró que técnicos e ingenieros inician el proceso de restablecimiento, para poder normalizar el servicio de energía lo antes posible.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.