La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, asignó siete ambulancias de Traslado Asistencial Básico (TAB) a igual número de Empresas Sociales del Estado (ESE), con una inversión de mil 45 millones de pesos.

Los centros de salud escogidos para la entrega son: el hospital local de Montelíbano, el hospital San Juan de Sahagún, el Camu de Buenavista, lo mismo que el de Momil, el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, el hospital San José de Tierralta y el Camu de San Pelayo.

El Gobernador Alejandro Lyons dijo que el propósito de las donaciones es fortalecer la red hospitalaria del Departamento y mejorar la prestación de servicios de las instituciones de salud en esas localidades.

Los vehículos se consiguieron a través de convenios entre el Departamento y las ESE. Al ente territorial le correspondió asignar 765 millones de pesos y el resto lo aportaron las empresas beneficiadas.

A su turno el Secretario de Salud de Córdoba Alfredo Aruachán invitó a los gerentes de las empresas de salud a tener especial cuidado con las ambulancias. Dijo que se espera la asignación de otros 480 millones de pesos desde el Ministerio de Salud y Protección Social, para la compra de más vehículos de ese tipo.

MONTERÍA
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.