El heraldo

Entregaron las primeras 320 casas gratis en Montería

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

18:29

Este nuevo logro de la etapa comercial que se inició en el...

17:53

Este lunes, desde la 1:30 de la tarde, Unión Magdalena y...

17:35

6.340 espectadores acudieron este domingo al campo de...

 María Camila Osorio
17:32

La cucuteña, de 15 años, venció por parciales 6-0 y 7-6 (3...

17:25

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi comandan...

16:40

Una cuenta en Twitter del periódico The New York Times...

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje que se encuentran ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.
16:38

La versión en español de este portal se abrió por primera...

Recorrido del alcalde por el parque Los Sueños, en Barranquilla.
16:26

El alcalde Alejandro Char recorrió este fin de semana...

Jair Eliécer Aguirre Navas, asesinado en una riña en El Pueblito.
16:25

Fue baleado por un adolescente, de 17 años, con quien al...

Cientos de personas llegaron hasta el recinto a protestar por la temporada taurina que estaba anunciada. El Esmad de la Policía tuvo que intervenir.
16:05

Unos mil manifestantes, entre defensores de los animales,...

El titulo es:Entregaron las primeras 320 casas gratis en Montería

Entregaron las primeras 320 casas gratis en Montería

"Virginia del Socorro Begrambre se ganó además su apartamento amoblado. La acompañan el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el alcalde, Carlos Eduardo Correa, y Jaime Arango, de constructora Bolívar.s


MONTERÍA. Roberto Carlos Salcedo, de 34 años, natural de Tierralta, soñó varias veces que con sus propias manos construía una casa cercada con zinc y madera, en cualquier parte de la ciudad, lo importante era tener donde refugiarse con sus cinco hijos y su esposa.
La ilusión que lo despertaba cada madrugada cuando recordaba que debía alistar el hielo para salir a vender raspado, se hizo más que realidad porque la casa que recibió el pasado viernes por parte del Gobierno nacional, no fue propiamente de zinc, sino el apartamento 501 del bloque cinco, urbanización la Gloria Uno, donde el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y el alcalde, Carlos Eduardo Correa, entregaron las primeras 320 viviendas de las cinco mil que le correspondieron a Montería en el la iniciativa nacional de las 100 mil casas gratis.

“Le pedí con mucho fervor a mi Dios que quería una vivienda y casi todas las noches me vi en los sueños construyéndola con el sudor de mi frente. Esa vivienda del sueño tenía muchas tablitas, vivo en casa de mi mamá pero ahora tengo casa nueva”, relató Roberto Carlos, quien lleva diez años en Montería mitigando el calor de los citadinos con el hielo saborizado que ofrece en medio de las altas temperaturas de la capital cordobesa.
La cinta en la urbanización la Gloria fue cortada por Henao y Correa al mediodía y luego recorrieron la urbanización. Cada apartamento tiene 47 metros cuadrados y todos los servicios públicos domiciliarios instalados.

“En La Gloria se construyen 1600 viviendas que así como lo hicimos hoy con las primeros 320 apartamentos, iremos entregando en los próximos meses a medida que estén listos y aptos para habitar. En este proyecto, en promedio se están terminando a la semana de 70 a 80 apartamentos. Además, como en todos los lugares del país en dónde adelantamos el programa de las 100 mil viviendas gratis, las familias que acá vayan a vivir, contarán con amplias zonas verdes, jardín infantil, parques y refuerzo de cuadrantes de seguridad”, indicó el Ministro Henao.

Por Eduardo García

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!