Entregaron las primeras 320 casas gratis en Montería

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Una niña y su mascota caminan cerca de los faroles que han armado los hermanos Reales y esperan vender para el próximo 7 de diciembre.
00:25

Una familia en Rebolo hace faroles hace 22 años....

00:15

Seis de cada 10 colombianas están a favor de...

El corredor barranquillero Nelson Soto celebrando uno de sus triunfos en Panamá.
00:15

El ciclista barranquillero, en la Vuelta Internacional a...

José ‘Ringuito’ Amaya celebra uno de los goles que marcó con Junior junto al delantero Martín Arzuaga y el volante Léiner Rolong.
00:15

El barranquillero, campeón con Junior en 2004 y 2011...

En el mercado EPM los comerciantes se quejan por los daños en la infraestructura, especialmente en el techo.
00:15

Son 11 plazas de mercados de Barranquilla que son...

La plantilla del Chapecoense, conformada por 20 jugadores, arribó al hotel Sonesta, el pasado 18 de octubre, después de las 8:39 de la noche. Venían de hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
00:15

El HERALDO reconstruyó el paso del club brasile...

Así celebran los feligreses en la madrugada del 8 de diciembre, en Campo de la Cruz, sur del Atlántico.
00:10

Cinco personajes de distintas generaciones cuentan c...

Uno de los participantes fotografía la estructura gótica de la  iglesia de San Roque.
00:10

Un público masivo entre niños, jóvenes...

Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Moreno y Jessy Quintero en la fiesta del 31 de octubre de 2010.
00:10

Mientras Fiscalía, Procuraduría y ví...

La pancarta instalada en la entrada de la zona de preconcentración de los guerrilleros del Bloque Martín Caballero.
00:10

Guerrilleros de las Farc preparan el campamento al que...

115
El titulo es:Entregaron las primeras 320 casas gratis en Montería

Entregaron las primeras 320 casas gratis en Montería

"Virginia del Socorro Begrambre se ganó además su apartamento amoblado. La acompañan el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el alcalde, Carlos Eduardo Correa, y Jaime Arango, de constructora Bolívar.s


MONTERÍA. Roberto Carlos Salcedo, de 34 años, natural de Tierralta, soñó varias veces que con sus propias manos construía una casa cercada con zinc y madera, en cualquier parte de la ciudad, lo importante era tener donde refugiarse con sus cinco hijos y su esposa.
La ilusión que lo despertaba cada madrugada cuando recordaba que debía alistar el hielo para salir a vender raspado, se hizo más que realidad porque la casa que recibió el pasado viernes por parte del Gobierno nacional, no fue propiamente de zinc, sino el apartamento 501 del bloque cinco, urbanización la Gloria Uno, donde el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y el alcalde, Carlos Eduardo Correa, entregaron las primeras 320 viviendas de las cinco mil que le correspondieron a Montería en el la iniciativa nacional de las 100 mil casas gratis.

“Le pedí con mucho fervor a mi Dios que quería una vivienda y casi todas las noches me vi en los sueños construyéndola con el sudor de mi frente. Esa vivienda del sueño tenía muchas tablitas, vivo en casa de mi mamá pero ahora tengo casa nueva”, relató Roberto Carlos, quien lleva diez años en Montería mitigando el calor de los citadinos con el hielo saborizado que ofrece en medio de las altas temperaturas de la capital cordobesa.
La cinta en la urbanización la Gloria fue cortada por Henao y Correa al mediodía y luego recorrieron la urbanización. Cada apartamento tiene 47 metros cuadrados y todos los servicios públicos domiciliarios instalados.

“En La Gloria se construyen 1600 viviendas que así como lo hicimos hoy con las primeros 320 apartamentos, iremos entregando en los próximos meses a medida que estén listos y aptos para habitar. En este proyecto, en promedio se están terminando a la semana de 70 a 80 apartamentos. Además, como en todos los lugares del país en dónde adelantamos el programa de las 100 mil viviendas gratis, las familias que acá vayan a vivir, contarán con amplias zonas verdes, jardín infantil, parques y refuerzo de cuadrantes de seguridad”, indicó el Ministro Henao.

Por Eduardo García

¡Hola!