Un ambiente de zozobra se siente entre el cuerpo de docentes en la Universidad de Córdoba tras la amenazas de las que han sido víctimas cinco profesores sindicalizados del Alma Mater, durante las últimas semanas.

La situación fue denunciada por el presidente de la Asociación Sindical de Profesores de la Universidad de Córdoba (Aspu), José Gabriel Flórez Barrera, quien indicó desconocer de donde provienen las amenazas pero reveló que en el último mes los miembros de la junta directiva de Aspu han sentido mucha presión por parte de funcionarios de la institución universitaria, que desean hacer parte de la dirección de la organización sindical.

Entre los amenazados se encuentran dos profesores de la asociación de jubilados de la Unicor, dos miembros de la junta directiva de Aspu y el presidente de Ademacor, Domingo Ayala Espitia. El último amenazado fue el docente Leonargo Gónima, el sábado pasado.

Las amenazas han sido manifestadas a través de pasquines anónimos.

Rechazan amenazas

A su turno la rectora del principal estamento universitario del departamento de Córdoba Alba Durango Villadiego, rechazó las amenazas indicando que esta forma de violencia atenta contra la institucionalidad de la universidad que se ha venido recuperando en los últimos meses.

La funcionaria indicó que la situación ha sido denunciada y las autoridades competentes ya están realizando investigaciones de rigor, para establecer el origen de las amenazas.

El hecho sucede cuando precisamente la institución empezó a materializar la anhelada reparación colectiva en el marco de la Ley de Justicia y Paz.

El pasado 10 de abril la universidad fue declarada territorio de Paz por la Unidad de Reparación de Víctimas puesto que sufrió la violencia paramilitar.

Montería.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.