El Heraldo
Región Caribe

Con ayuda de Japón, Primera Dama inauguró 4 aulas escolares en Chimá, Córdoba

Presidencia

María Clemencia Rodríguez de Santos inauguró ayer 4 nuevas aulas construidas en la Institución Educativa Santo Domingo Vidal (Inesad), del municipio de Chimá (Córdoba), con la ayuda del Gobierno de Japón.

Gracias al apoyo de la Alta Consejería de Programas Especiales de la Presidencia de la República se adelantó la construcción de la obra, de 353,56 metros cuadrados, que incluye las 4 aulas y sus respectivas áreas de circulación, que permitirán ampliar en 140 cupos la cobertura del centro escolar.

La esposa del Presidente de la República agradeció la solidaridad del gobierno de Japón con Colombia.

"Para nosotros, la Alta Consejería de Programas Especiales, es muy grato estar aquí haciendo presencia, inaugurando estas cuatro nuevas aulas que generosamente el gobierno de Japón ha donado".

La construcción tuvo un valor de 172 millones 761 mil 300 pesos y es la segunda obra escolar que hace el gobierno de Japón en los últimos 10 meses en Colombia.

"Para este Gobierno es de vital importancia que todos los niños tengan una educación de alta calidad y con instalaciones buenas como las que están recibiendo hoy", expresó la Primera Dama.

El acto tuvo la presentación de la danza ‘Tradición de mi pueblo’ a cargo del grupo de danzas conformado por Inesad.

"Estos niños ondeando la bandera de Japón, como símbolo de agradecimiento, tiene un importante significado y a nosotros como Gobierno nos compromete a seguirles cumpliendo", dijo la esposa del Presidente.

La Embajada del Japón trabaja desde 1999, en alianza estratégica con el programa Plan Padrino de la Presidencia de la República –Alta Consejería de Programas Especiales–, en el acompañamiento a la ejecución de proyectos de infraestructura que mejoran las condiciones de vida de los niños y su acceso a la educación.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.